LNB · 30 de August de 2022

Argentino

Japez: “Queremos ser un equipo competitivo y de estructura sólida”

El entrenador de Argentino de Junín dialogó con la prensa de dicha institución de cara al inicio de la temporada 2022/2023 de La Liga Nacional de Básquet.

Argentino de Junín inició su tercera semana de pretemporada y Eduardo Japez habló sobre las primeras sensaciones en estos días. El club juninense se prepara para encarar una nueva edición en la elite del básquet nacional y con un plantel renovado casi en su totalidad, el coach realizó sus primeras declaraciones al respecto.

- ¿Cuáles fueron tus sensaciones luego de esta primera semana de pretemporada, con un plantel casi nuevo?
- Las sensaciones son buenas. Ya arrancando la tercera semana. Tuvimos una excelente incorporación del Club Argentino en el staff, que es el profesor Guido Rodríguez y los jugadores están trabajando muy bien con él. Ellos ya venían con una base buena e importante, y eso da el pie a que se comience a unir la parte física con la de básquet. Estamos trabajando a gusto, y ya delineando la estructura de equipo. Además nos estamos conociendo, que es lo primordial.

- En referencia a los jugadores que dieron un salto de categoría, ¿Cómo ves su rendimiento de cara la próxima temporada?
- Hay una realidad importante con respecto a los jugadores que ya son del club, como lo son Juanchi, Jony y Enzo, sumado a la estructura de base de jóvenes que van creciendo día a día. Por otro lado, Sandrini y Vieta conocen la Liga, porque hace 5/6 años atrás la jugaron siendo jóvenes. Jeremías en Sionista de Paraná y La Unión de Formosa, mientras que Favio lo hizo en Regatas de Corrientes. Ambos tienen un parámetro de lo que es la Liga, al igual que Joaquín Ríos que estuvo en Atenas de Córdoba. Quien sí tiene una incorporación fuerte a la categoría es Lautaro Mare, lo que no significa que no todos vayan haciendo esa adaptación y que cuanto más rápido sea será un beneficio para el equipo. Estamos hablando de cuatro jugadores que hacen a una estructura, así que ojalá que dicha adaptación la hagan cuanto antes y no dudo que será así viendo su ritmo de juego.

- ¿Hay fecha estimada para la incorporación a los entrenamientos, del extranjero MarcellusGarrick? Ya que es una de las nuevas incorporaciones para la próxima temporada, y puede ser fundamental su llegada.
- Garrick ya tiene todos los papeles aptos para salir de los Estados Unidos e ingresar a Argentina sin ningún tipo de inconveniente. Lo que se habló con la dirigencia es que su llegada estimada es para principios de septiembre, e incorporarse de inmediato al plantel. Ojalá respetemos esa fecha para que él también tenga una adaptación fuerte al conocimiento del club, de sus compañeros, de la ciudad y luego empezar a desandar el camino de la Liga Nacional, lo cual no es una tarea fácil.

- ¿Tenes o tienen en mente con la comisión directiva, algún posible refuerzo en un futuro cercano?
- Estamos trabajando fuerte día a día porque se nos está haciendo cuesta arriba cerrar la plantilla. Se hizo todo lo posible con los nacionales, estamos buscando al extranjero y ojalá lo podamos conseguir pronto para cerrar el plantel que sería interesante. Además, me gustaría incorporar algún jugador más joven, U21/U23, para alargar mucho más el equipo.

- ¿Cuáles son los objetivos planteados para la temporada 22/23 de la Liga Nacional?
- El mayor objetivo planteado hasta el momento consiste en ser un equipo con estructura sólida y sumamente competitivos.

 

Informe: Prensa Argentino de Junín

Sponsors Oficiales