LNB · 26 de August de 2022

La Unión

La Unión completó sus fichas mayores con la llegada de Michael Henry

Se trata de un ala pivote de 1.96 metros que se transformó en la octava ficha mayor del equipo. Viene de jugar la temporada pasada en Villa San Martín de Resistencia, por La Liga Argentina.

Michael Henry, un ala pivote de 1,96 metro, es la octava y última ficha mayor de La Unión de Formosa para la edición 2022/23 de la Liga Nacional de Básquet.

El extranjero viene de jugar en Villa San Martín de Resistencia, Chaco, la pasada edición de la Liga Argentina. Nacido en Honolulu, Hawai, Henry se crió en Syracuse, New York, y pasó su etapa universitaria en la Universidad de Buffalo -13,8 puntos, 7,3 rebotes y 2,5 asistencias en cuatro temporadas, un total de 90 partidos-.

En 2019 llegó a Argentina con el equipo The Milton Bell Team y en esa oportunidad fue contratado por Centro Español para la temporada 2018/19 jugando 11 partidos en Liga Argentina con 7,3 puntos -65% en dobles y 71% en libres- y 3 rebotes en 14 minutos de promedio.

En la reciente Liga Argentina fue contratado por Villa San Martín actuando a lo largo de toda la competencia con un total  de 47 partidos donde promedió 14,9 puntos y 6,4 rebotes.

Con la confirmación de Henry, La Unión de Formosa completó el cupo de ocho fichas mayores. De esta manera, las piezas que tendrá el entrenador Sebastián Ginóbili son los nacionales Franco Vieta, Marcos Saglietti, Guillermo Aliende, e Iván Basualdo –todos ellos ya entrenando desde el pasado lunes-; más los norteamericanos Thomas Cooper y Michael Henry, el venezolano José Ascanio y el uruguayo Diego García.  

Informe: Prensa La Unión

Sponsors Oficiales