LNB · 22 de Agosto de 2022

Ferro · Ferro

Con la base de la última Liga y varios refuerzos, Ferro inició sus trabajos

El Verdolaga arrancó este lunes sus labores de pretemporada, con vistas a la 2022/23 de La Liga. Varios jugadores se repiten, además de las llegadas de Ortiz, Arn, Grun y Torres.

Con las ilusiones renovadas luego de lo que fue una temporada que tuvo a Ferro como uno de los principales protagonistas del campeonato durante la fase regular, y que marcó la vuelta del Verdolaga a los Playoffs, llegó el día del reencuentro. Después de 3 meses y 25 días desde que finalizó la presentación del equipo en la pasada Liga Nacional, este lunes se puso en marcha la pretemporada de cara al nuevo certamen, que comenzará el 5 de octubre y en el que Ferro quiere volver a ser animador.

Nuevamente con Federico Fernández al frente por tercera temporada consecutiva, el plantel se presentó a primera hora de la mañana en el Héctor Etchart para comenzar la preparación. Para este regreso, Ferro sumó cuatro caras nuevas con respecto a la última temporada: Lucas Ortiz, Lucas Arn, Federico Grun y Gonzalo Torres. Todos ellos trabajaron a la par de Valentín Bettiga, Lucas Gargallo, Juan Ignacio Laterza, Marco Luchi y Felipe Rodríguez, quienes continúan en el plantel luego de sus destacadas actuaciones en la 2021/22.

También se entrenó junto al grupo Tomás Spano, uno de los principales engranajes de Oeste, quien se encuentra en el tramo final de su recuperación luego de perderse la segunda parte de la pasada temporada por la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Conducidos por los preparadores físicos Patricio Pallares, Agustín Vegega Jerez y Lautaro Russo, los jugadores realizaron tareas de acondicionamiento físico, movilidad y fuerza. Además, siempre bajo las órdenes de Fernández y Ezequiel Vallet, asistente técnico, también entraron en contacto con la pelota con diversos ejercicios.

Los refuerzos de Oeste

Lucas Ortiz: El base/escolta, de 34 años y 1,91m, quien ya jugó en el Verdolaga en el tramo final de la temporada 2020/21, regresa a Caballito proveniente de Lanús. Sus números en la última temporada en la Liga Argentina, incluyendo también su paso previo por Quilmes, fueron: 19 partidos jugados, con un promedio de 13,2 puntos, 2,3 rebotes y 3,2 asistencias en 28 minutos. En el Granate disputó 11 encuentros, con 9,7 puntos, 1,9 puntos y 3,4 asistencias en 26,6 minutos.

Lucas Arn: El alero, de 33 años y 1,97m, regresa a Ferro luego de su paso por el club en la temporada 2016/2017. El oriundo de Chivilcoy viene de disputar la última Liga con la camiseta de la Unión de Formosa, donde jugó 36 partidos, con un promedio de 9 puntos, 3.2 rebotes y 0.8 asistencias en 20,2 minutos en cancha.

Federico Grun: El escolta, de 25 años y 1,92m, disputó con Olímpico parte de la última Liga Nacional. En total jugó 23 partidos y promedió 6,7 puntos, 3,2 rebotes y 2,1 asistencias. Además, llega de un paso reciente por Zárate Basket, donde su equipo alcanzó la final de la Liga Argentina. En 23 compromisos disputados, promedió 13,4 puntos, 5,1 rebotes y 3,2 asistencias en 31,2 minutos.

Gonzalo Torres: El interno, de 27 años y 2,02m, se suma a Ferro tras un último paso por Unión, donde jugó 27 partidos en la pasada Liga Nacional y promedió 5,6 puntos, 3,5 rebotes y 0.6 asistencias en 16,2 minutos en cancha.

Informe: Prensa Ferro Carril Oeste