LNB · 21 de Agosto de 2022

Platense

Con plantel renovado, Platense inicia sus trabajos de pretemporada

El Calamar cambió profundamente el equipo respecto a la pasada campaña y desde este lunes comenzará a pensar en la 2022/23 con muchas caras nuevas. El detalle.

En su cuarta temporada consecutiva en la elite del básquetbol argentino, Platense iniciará este lunes los trabajos de cara a la competencia que oficialmente comenzará el 5 de octubre próximo.

Con Alejandro Vázquez como entrenador, en su decimocuarto año al frente del primer equipo, el plantel se presentará en el micro estadio de Vicente López con muchas caras nuevas con relación a la última campaña.

En primer lugar vale la pena destacar que ya no continuarán en el plantel los jugadores: Lucas Goldenberg (jugará en el Hapoel Afula de Israel), Felipe Pais (Regatas Corrientes), Julián Aprea (San Lorenzo), Andrés Lugli (GEPU de San Luis), Patricio Piñero (Llaneros de Venezuela) Matías Bernardini (Portimonense de Portugal), Ignacio Varisco (Ciclista de Junín) y tampoco lo harán el dominicano Adris De Leon ni el norteamericano Jordan Williams, goleador de la última temporada de la Liga Nacional con un promedio de 20,3 puntos por partido.

Con relación al cuerpo técnico también habrá cambios ya que Manuel Sánchez continuará su carrera en Estados Unidos; Héctor Carreras dejará de ser asistente para convertirse en nuevo jefe de equipo; en tanto el profe José Luis Cadavid y el kinesiólogo Ariel Hernández no seguirán en el staff. A todos ellos, un enorme agradecimiento por el trabajo realizado en nuestro club.

Con relación a las incorporaciones que tendrá Platense este año, estos serán los nuevos jugadores:

Enzo Cafferata: Base (1,88m). Nacido en Lincoln, tiene 34 años y una basta trayectoria. Viene de desempañarse durante dos temporadas en el Uniao Corinthians de Brasil, país en el que jugó varios años y en diferentes clubes. Su último paso en la Liga Nacional fue en Estudiantes de Concordia en la postergada temporada 2019/20.

Sebastián Morales: Ala pivote (2,01m). El Flaco regresa al Calamar para disputar su tercer ciclo con la marrón y blanco, luego de jugar la última temporada en Olímpico de La Banda. Se incorporará en los próximos días, tras culminar su participación en las finales con el Atómico Calero de Bolivia.

Nicola Pomoli: Alero (1,95m). El uruguayo, de 23 años, es una de las promesas del básquetbol de su país y se ha desempañado en el histórico Malvin. La última temporada tuvo promedios de 12.8 unidades, 6.9 rebotes y 3.7 asistencias.

Santiago Barrales: Alero (1,89m). Con 23 años, viene de desempeñarse en Comunicaciones de Villa Mercedes (Corrientes) en la última temporada de la Liga Nacional y anteriormente defendió la camiseta Argentino de Junín.

Julián Morales: Alero (1,94m). El correntino de Goya, tiene 27 años, y la pasada campaña defendió los colores de Ferro Carril Oeste, con una media de 5.7 puntos, 3.1 rebotes y 0.8 asistencias.

Stan Scott: Escolta (1,93m). Nació en Williamsport (Pensilvania, EEUU) y tiene 23 años. Se formó en los Oakland Golden Grizzlies y viene de jugar en Missouri Southern State en la NCAA. Será su primera experiencia en el extranjero.

Víctor Fernández: Base (1,79m). El oriundo de San Nicolás será la ficha U-23, tras su reciente paso por Hispano Americano de Río Gallegos, con un promedio de 8.6 puntos, 2.1 rebotes y 1.8 asistencias por partido. Pese a su corta edad, también cuenta con experiencia en Quilmes de Mar del Plata y La Unión de Formosa.

De’Marco Owens: Pivote (2,06m). De 25 años, nacido en St. Louis (EEUU) ya tiene experiencia en nuestro país, ya que jugó hace algunas temporadas en Estudiantes de Olavarría en la Liga Argentina. Tras pasos por Colombia y Chile, llega proveniente de Deportes Castro del país trasandino, con buenos números: 18.1 puntos y 8.5 rebotes de promedio. También se incorporará en los próximos días.

Por último, el experimentado pivote Alejandro Alloatti continuará jugando en el Calamar, tras ser parte durante la pasada campaña y cumplir 700 partidos en la Liga Nacional de Básquetbol. El santafesino, de 37 años, viene de promediar 7.6 puntos y 3.8 rebotes por partido.

En esta nueva temporada, Alejandro Vázquez estará secundado por Ariel Levy (fue entrenador asistente en Riachuelo de La Rioja); Alejandro Pérez, quien ya viene trabajando en nuestro club, y el nuevo preparador físico será Ramiro Cornejo, de último paso por Obras Sanitarias. El flamante kinesiólogo será Emiliano Urrutia y el Dr. José Luis Menna continuará formando parte del staff, al igual que “Goyo” Acosta como utilero.

Arranca un nueva ilusión y el equipo del Cholo pone primera.

Informe: Prensa Platense