LNB · 18 de Agosto de 2022

Gimnasia (CR)

Gimnasia anunció la contratación de Somadina Karachi Edo

Se trata de un ala pivote/pivote de 27 años y 1.98 metros que tendrá su primera experiencia en nuestro país. Previamente pasó por Goes de Uruguay.

El nigeriano Somadina Karachi Edo se transformó en la nueva incorporación de Gimnasia de Comodoro Rivadavia para la temporada 2022/23 de La Liga Nacional.

Se trata de un pivote de 1.98 metros y 27 años (nació el 3 de octubre de 1994 en Owerri). Con apenas seis años, se mudó de su país natal rumbo a Estados Unidos, residiendo en Dallas y California para empezar a tener su primer contacto con el básquetbol.

Cuenta con una extensa trayectoria en el básquet universitario de Estados Unidos, habiéndose graduado de Fresno State de la División I. Además, jugó la G-League con los South Bay Lakers, y luego pasó por la Korisliiga de Finlandia al vestir los colores de Ura Basket.

Karachi Edo ya conoce el baloncesto sudamericano ya que registra un reciente paso por Goes de Uruguay. Promedió 11.0 puntos y 9.9 rebotes en los 21 partidos que disputó en la LUB, cumpliendo con las expectativas del equipo en aquel entonces.

Se espera que la nueva incorporación llegue a tierras comodorenses y se sume a los trabajos del equipo de Martín Villagrán en el mes de septiembre, junto a los jugadores Gerard DeVaughn y Marcos Chacón.

Informe: Prensa AdC / Prensa Gimnasia

Sponsors Oficiales