LNB · 11 de Agosto de 2022

Independiente (O)

Independiente de Oliva sumó varias novedades para la 22/23

El elenco cordobés confirmó cuatro nombres para la próxima temporada en La Liga. Llega el tucumanio Matías Bernán, además de confirmar las continuidades de Tomás Ramallo, Benjamín Giorgetti y Mateo Brarda.

Independiente de Oliva agiliza el armado de su plantel y por estas horas confirmó varias novedades de cara a la temporada 2022/23 de La Liga Nacional. El elenco cordobés viene teniendo mucho movimiento dentro del mercado durante las últimas semanas, y en el mediodía del jueves anunció la contratación de Matías Bernán junto a las continuidades de Tomás Ramallo, Benjamín Giorgetti y Mateo Brarda.

Matías Bernán es un ala pivote de 1.98 metros y 20 años (nació el 31 de octubre de 2001 en San Miguel de Tucumán), con pasado también en Talleres de Tafí Viejo. Promedió 5.3 puntos y 2.8 rebotes por partido en su pasada campaña con el Sabalero. Será una de las nuevas caras del equipo para la próxima temporada.

Tomás Ramallo, base de la ciudad de 1.78 metros y 20 años (nació el 13 de diciembre del 2001, en Oliva), se formó en Independiente desde la categoría Mosquitos, integrando los planteles del Federal y la pasada Liga Argentina. Promedió 2.5 puntos y 1.4 rebotes en 10.7 minutos en la última 2021/22.

Por el lado de Benjamín Giorgetti, otro base, de 1.78 metros y 18 años (nació el 21 de noviembre del 2003 en Córdoba Capital), llegó a Independiente ya para la temporada pasada luego de haberse desarrollado en el club Matienzo de Córdoba. Promedió 1.5 puntos y 1.0 rebote en 5.9 minutos durante la pasada Liga Argentina.

Otro de los jóvenes que seguirá es Mateo Brarda, un alero de 1.90 metros y 21 años (nació el 3 de mayo del 2001, en Oliva) que también se formó en Independiente desde la división de Mosquitos, siendo un perimetral que sumó tiempo en cancha dentro de la rotación de la pasada temporada, arrojando cifras de 6.9 minutos.

Independiente ya había confirmado ayer a Nicolás Marcucci como otro de los jóvenes que seguirá en el club, en un equipo dirigido por Martín González que también ya se aseguró a Salvador Giletto, Lucio Reinaudi, Joaquín Noblega, Martín Cabrera, Matías Aristu, Cristian Scaramuzzino, Franco Alorda (U23), Fernando Martina y Benjamín Herrera (U23).

Informe: Prensa AdC

Sponsors Oficiales