LNB · 05 de Agosto de 2022

Riachuelo · Riachuelo

Valentín Forestier se suma a Riachuelo

El bahiense viene de un muy interesante paso por Bahía Basket, equipo al que llegó en 2019 demostrando una sólida evolución. Será uno de los jóvenes a seguir en el elenco riojano.

Riachuelo de La Rioja sigue armándose de cara a la temporada 2022/23 de La Liga Nacional y por estas horas comunicó la incorporación de Valentin Forestier. El alero nacido en Bahía Blanca tiene 19 años y mide 1.94 metros, llegando al Eterno como una de las interesantes apuestas para la venidera campaña.

Forestier se formó en el Club Leandro Alem al que llegó siendo U13. A lo largo de carrera adquirió experiencia en la Selección Nacional: participó en el Sudamericano U15 en 2018 y en el FIBA Américas U16 en Belem, Brasil en el 2019.

Se incorporó a Bahía Basket en el 2019 para participar en La Liga de Desarrollo y antes de que la pandemia no permitiera la continuidad de la competencia jugó 13 partidos en los cuales promedió 5,3 puntos.

En la última temporada de la Liga Argentina continuó formando parte de Bahía (promedio 8, 2 puntos) y ahora se encuentra en La Rioja para defender la camiseta del Eterno.

Informe: Prensa Riachuelo

Sponsors Oficiales