LNB · 02 de Agosto de 2022

Obras · Obras

Pepo Barral, un referente de trabajo, dedicación y amor por la camiseta

En una charla íntima, el base de Obras Basket habló sobre sus objetivos personales y grupales para la temporada que se avecina, la decisión de continuar en el equipo y su sentido de pertenencia.

Pedro Barral debutó en La Liga Nacional ante Boca Juniors, el 6 de noviembre de 2011, a sus 17 años recién cumplidos. Y desde allí, toda la trayectoria fue ascendente: participó de las Ligas Sudamericanas de 2011 (fue campeón, bajo el mando de Julio Lamas), 2012 y 2015, y de la Liga de las Américas 2012. Esto es sólo parte del camino que el base, de 1,87 mts, recorrió hasta llegar a uno de los máximos objetivos que podría plantearse un joven de las inferiores: ser el base titular, capitán y líder del plantel de Liga.

Con la lectura y el pick and roll central como bandera, Pepo aplica diversas variantes a esa situación específica de juego. Es su favorita, y siempre consigue el mejor resultado: puntos. El referente del aurinegro siempre halla la manera de asistir o anotar, con algún tinte mágico.

- ¿Por qué elegís una vez más quedarte en Obras?
-Son varios los motivos. Primero, entiendo que los objetivos que se plantea el club en lo deportivo para la temporada que viene me seducen. Competir lo más arriba posible en la Liga, tratando de cambiar la imagen de lo que fue la temporada pasada, y jugar nuevamente un torneo internacional junto a Obras. Para mí son cosas muy importantes. No hay garantía de que se cumplan los objetivos grupales pensados antes de que arranque una temporada, en ningún lugar, eso está claro. Uno nunca sabe lo que va a pasar en el futuro, pero hoy por hoy prefiero intentarlo en un lugar donde me siento identificado con las formas y los valores que pregona. Me encantaría poder llegar a ganar algo de esa manera.

- ¿Qué objetivos personales tenés esta temporada?
- Me vino muy bien el tiempo que tuve en el receso para poder hacer una postemporada con entrenamientos individuales junto a Rafa Luquez, donde corregimos muchos aspectos en los cuales se me hizo muy difícil, a lo largo de 2 años, encontrar un momento para hacerlo. La idea es continuar ese proceso, trabajando día a día para poder tener el mejor nivel posible este año.

- ¿Cuáles serán los objetivos a nivel grupal?
- Cambiar la imagen del año pasado. No va a ser fácil, seguramente tendremos momentos buenos y malos a lo largo del año, pero soy optimista. Tuvimos un año pasado muy duro. Si somos inteligentes y lo sabemos aprovechar, nos puede potenciar mucho como grupo.

- ¿Qué significa Obras para vos?
- Quiero mucho al club. A veces me pongo a pensar en el recorrido que hice acá y me hace entender también que no siempre el camino es fácil, que hay momentos buenos, pero también hay otros malos en los que hay que levantarse, y que la única manera de hacerlo es seguir insistiendo, construyendo confianza y entendiendo que Obras somos todos. Hay un montón de personas que trabajan mucho para que la institución intente estar siempre de la mejor manera. Los chicos y las chicas del mini basket, de las formativas, de las primeras, planteles profesionales, los entrenadores, utileros, cocineras, el colegio, el instituto, comunicación, todos somos muy importantes. Para nosotros, el plantel mayor, contar con el apoyo de todos ellos, es algo muy hermoso, necesario y muy relevante.

Su paso por Europa

Pepo Barral dejó Obras Basket el 30 de mayo de 2020, cuando firmó para jugar con el ALM Évreux, en la segunda división francesa. Luego, cubrió la ausencia de Álex Llorca y tomó la base de Básquet Girona en la LEB Oro, donde se vio su mejor versión europea. Por último, regresó a la segunda división de Francia, para defender los colores de Saint-Quentin Basket-Ball.

Informe: Prensa Obras Basket

Proveedores Oficiales

Sponsors Oficiales

Soporte Tecnológico