LNB · 01 de Agosto de 2022

Union

Unión anunció la continuidad de Gastón Bertona

El base es el sexto jugador confirmado por el Tatengue de cara a La Liga 2022/23. El nacido en San Guillermo viene de promediar 7.7 puntos y 2.1 asistencias en la pasada campaña.

Unión de Santa Fe se mantiene en pleno armado de plantel con vistas a la temporada 2022/23 de La Liga Nacional. En este orden, durante la tarde del lunes anunció la renovación de Gastón Bertona, el sexto jugador confirmado dentro del elenco rojiblanco.

Bertona es un base de 1.78 metros y 21 años (nació el 13 de julio del 2001, en San Guillermo, Santa Fe) que viene de promediar 7.7 puntos y 2.1 asistencias en 15.4 minutos durante la campaña pasada. Jugó un total de 42 partidos, en lo que fue su primer año con grandes minutos de juego (había tenido otras tres temporadas previas, en Obras aunque con reducidos minutos como ficha juvenil).

El armador llegó para finales del 2020 y rápidamente se hizo un lugar importante dentro de la rotación del equipo. Previo a esto, disputó tres temporadas en Obras Sanitarias sumando mucha participación en Liga Metropolitana y Liga de Desarrollo, teniendo algunos partidos en La Liga durante todo ese ciclo (6 juegos). Surgido en Unión de San Guillermo, ahora el joven jugador irá por una nueva campaña en la elite.

Bertona (U23) se suma a los ya previamente confirmados Jordi Godoy, Maximiliano Martín, Pedro Bombino (U23), Ignacio Alessio y Ayan Carvalho.

Informe: Prensa AdC

Proveedores Oficiales

Sponsors Oficiales

Soporte Tecnológico