3x3 · 23 de Julio de 2022

El “3x3” fue un éxito en Paraná

Este sábado, la capital de Entre Ríos fue sede de la parada oficial del circuito 3x3 CAB - ADC. Desde las 11.00 horas, el Club Talleres recibió a los equipos que fueron parte del torneo.

El básquet 3x3 volvió al ruedo. Está vez fue el Club Talleres de Paraná el encargado de recibir un torneo satélite organizado por CAB-ADC.

Los equipos que participaron fueron: Obras, Quimsa, Ameghino, Unión, Rocamora, Rosario Gimnasia, Echagüe, Comunicaciones, Olimpia, Albinegro y Estudiantes de Paraná.

La acción estuvo dividida en tres grupos. Del A clasificaron dos equipos a las semifinales: Obras y Unión de Santa Fe.

En el B fue excelente la labor del equipo de Comunicaciones quien avanzó a semifinales de final, en una zona muy complicada.

Por el lado del Grupo C, clasificó a la siguiente fase Quimsa, luego de vencer en un electrizante partido al local, Estudiantes de Paraná, por 21 a 19.

En semifinales se dieron dos cruces muy interesantes y peleados. Los clasificados a la próxima instancia fueron Comunicaciones y Obras.

En primera instancia se enfrentaron Comunicaciones y Unión de Santa Fe. El partido comenzó muy parejo, llegando a estar 13 iguales, pero con un parcial de 6-1, Comu logró despegarse y esperar la bocina. Lo más atractivo pasó por el duelo entre Llanos y Joel Peralta.

En la segunda semifinal, la victoria fue para Obras que aprovechó la diferencia de talla y comandó desde el primer minuto. Quimsa pudo ponerse 14 a 9, pero un triple de Obras frenó la remontada, y ya con el reloj de aliado y la desesperación del rival concretó el 21-14.

En la final, Comu rápidamente pudo adelantarse 7-3, pero Obras se puso en partido 7-6 con peso en la pintura. Obras lo pudo dar vuelta 11-9 con un triple, pero llegó a los 7 foules y Comu empató con 2 libres. Los de Mercedes se adelantaron 16-13 con Llanos como bandera. Luego un doble y falta puso al equipo aurinegro 19-13 y obligó a Obras a pedir minuto. Con 1:44 en el reloj, llegó la bomba de Llanos para liquidar 21-13.

De esta manera, Comunicaciones de Mercedes gritó campeón en Paraná.

En este último tiempo el 3x3 se ha expandido de manera muy fuerte en todo el país, con jornadas organizadas por la CAB abiertas al público en Tecnópolis, y con la Liga Nacional y de Desarrollo disputando sus partidos de la modalidad en los entretiempos de los partidos de mayores. Sin duda, estas acciones han colaborado en el crecimiento de la actividad, que desde los Juegos Olímpicos Tokio 2020 es deporte olímpico.

Sponsors Oficiales