LNB · 13 de Julio de 2022

Platense

Con la continuidad de Vázquez como DT, Platense piensa en la 22/23

El Cholo Vázquez seguirá como entrenador del Calamar de cara a la próxima temporada de La Liga Nacional. Será la 14° temporada del DT al frente del primer equipo.

Platense ya trabaja en la conformación de su plantel rumbo a la temporada 2022/23 de La Liga Nacional, año que volverá a encontrar al club de Vicente López en la elite del básquet argentino. Por estas horas, el Calamar confirmó la continuidad de Alejandro Vázquez como entrenador principal.

En lo que será su 14° temporada al frente del primer equipo, Vázquez llegó al club para el año 2009 y fue guiando al club hasta lo más alto. Está en Platense desde que participaba en la Primera B Metropolitana, conduciéndolo a través de todos los escalones y consiguiendo varios ascensos en este recorrido, llegando a la Primera A Metro (2009), el Torneo Federal (2012) y La Liga (2019).

Tense comenzará en los primeros días de agosto la preparación para el próximo campeonato. Recordemos que tras la finalización del último certamen, el plantel quedó liberado y varios de los jugadores ya han arreglado sus fichajes en otros clubes como Felipe Pais (jugará en Regatas Corrientes) y Julián Aprea (lo hará en San Lorenzo).

Será la cuarta temporada de Platense en La Liga, teniendo su debut en la interrumpida temporada 2019/20 (fue campeón de La Liga Argentina con su respectivo ascenso en la campaña 18/19). En la 20/21 logró meterse en playoffs, quedando al borde de repetir su pase a la postemporada en la pasada 21/22. El Calamar buscará extender su rica trayectoria en la máxima categoría.

Informe: Prensa AdC / Prensa Platense

Sponsors Oficiales