LNB · 14 de Junio de 2022

Instituto

Cuello: “Estuvimos fríos en el final para poder cerrarlo”

Tras una actuación consagratoria, Loku Cuello se llevó el MVP de las Finales. Y al igual que Instituto, obtuvo su primer título de Liga Nacional. Luego de liquidar el pleito con dos tiros libres para gritar campeón, el alero contó sus sensaciones.

En un partido no apto para cardíacos que se definió en los instantes finales, Martín Cuello fue un factor decisivo para que Instituto gane por 85-84 y festeje en Santiago. Con 21 puntos, 6 rebotes y nervios de acero para convertir los dos tiros libres que le dieron a la Gloria la ventaja final, Loku fue el MVP de la noche.

Tras la victoria que le dio su primer título de Liga Nacional, Cuello comentó: “Siento mucha felicidad. Estoy muy contento por haber logrado el objetivo soñado. Esto es muy importante por la historia del club, es algo que viene buscando hace muchos años, y claro que personalmente también lo anhelaba”.

“Sufrimos en varios juegos más de la cuenta, pero no podía ser de otra manera porque éramos dos equipos muy parejos, y las finales son así. Por suerte, estuvimos fríos en el final para poder cerrarlo”, analizó el alero de 29 años sobre la impresionante serie que nos regalaron Instituto y Quimsa, con triunfo para los cordobeses de 3 a 2 en el resultado global.

Loku concretó una de sus mejores temporadas, con promedios de 14.1 puntos, 3.5 rebotes y 2.8 asistencias en 28.4 minutos por partido. Y no sólo fue una de las fortalezas de la Gloria a lo largo del torneo, sino que además se convirtió en el MVP de las Finales con un enorme cierre en Santiago del Estero. En relación a este reconocimiento, dijo: “No pienso en lo personal, no lo hago en el juego ni lo hago en la vida. Siempre quiero lo mejor para mi equipo y para las personas a mi alrededor, y creo que eso termina volviendo en alegrías como esta”.

Finalmente, se refirió al club y al estupendo plantel conformado para alzarse con el título: “Instituto lo merecía por la calidad de personas que trabajan en la institución y toda la gente que lo acompaña. Pasamos por muchas adversidades durante la temporada, y recién sobre la recta final pudimos estar completos. Pero logramos formar un gran equipo de trabajo y un hermoso grupo humano, eso fue fundamental”.

Prensa AdC

Sponsors Oficiales