LNB · 10 de June de 2022

Quimsa · Quimsa

Cosolito: “El equipo estaba preparado para esto”

El capitán de Quimsa habló tras la derrota del equipo en el Juego 4, pero sacó como positivo la remontada de 19 puntos y el hecho de que van a definir el quinto punto en el Ciudad el próximo lunes.

A Quimsa se le escapó de las manos. Lo tuvo en algún momento para ganar, pero finalmente el Juego 4 de las Finales quedó en manos de Instituto por 96-91 en tiempo suplementario. Con este resultado, la serie quedó 2 a 2 y habrá quinto juego en Santiago del Estero el próximo lunes. A pesar de la derrota, la Fusión mantiene los ánimos en alto porque sabe que anoche logró revertir una desventaja de 19 tantos, forzando un final muy apretado y con una reacción clave que arroja un buen balance independientemente de haber perdido. Mauro Cosolito explicó esto mismo en conferencia de prensa:

“Empezamos mal el juego y nos costó recuperarnos. Cuando nos recuperamos el partido se puso palo a palo, típico de final. Hay que aprender de lo que nos pasó en el primer cuarto y jugarlo como los tres cuartos siguientes. Lo hicimos muy bien levantando una ventaja de casi veinte puntos. Se definió por detalles, tuvimos la última bola en el cierre en las manos de nuestro mejor jugador que es Franco (Baralle) y sin dudas que la volvería a tirar él. No entró. Pero conseguimos lo que vinimos a buscar que era recuperar el partido que nos sacaron allá. Lo que hicimos durante todo el año ahora nos da la localía para el quinto partido y el lunes vamos con nuestra gente para ganar”, comenzó detallando el santafesino.

El alero de Quimsa continuó explicando que imagina un nuevo partido cerrado para el próximo lunes, pero entiendo el saldo de la reacción en el cuarto juego y que el hecho de poder volver a Santiago del Estero para el quinto partido, hacen condimento a tener en cuenta dentro del balance.

“Son Finales, imagino que el lunes se dará un partido similar al de hoy. No creo que sea abierto. Hoy en un momento parecía que iba a darse un partido abierto cuando ellos sacaron casi veinte puntos, pero cuando nos recuperamos terminó siendo palo a palo. Volvimos porque este equipo tiene mucho orgullo, va al frente, hoy los chicos de atrás entraron y jugaron muy bien. Tuvimos la bola para cerrar el juego, si entraba íbamos a estar festejando pero sabíamos que podía pasar esto de irnos a un quinto juego. El equipo estaba preparado para esto. Tenemos que seguir ajustando detalles, y está claro que existe una paridad entre los dos equipos, por algo llegamos los dos hasta acá. Ahora vamos a disfrutar de jugar el lunes con nuestra gente, en nuestra casa, algo que nos ganamos por ser primeros y estamos contentos por eso”.

Para finalizar, el capitán fusionado explicó cómo tendrá Quimsa que afrontar lo que viene: “Vamos a estar jugando un quinto juego de Finales y no hay un incentivo mayor a eso. Queremos salir campeones, es el sueño de todos nosotros. La gente siempre acompaña y nos brinda lo mejor, lo sabemos por los mensajes que recibimos y las muestras de afecto, pero el equipo tiene que estar concentrado, enfocado y tratando de disfrutar con la atención necesaria para hacer un gran juego”.

Prensa AdC

Sponsors Oficiales