LFB · 04 de Junio de 2022

Obras · Obras

Cuatro jugadoras de Obras en la Preselección Argentina U18

Con Bourgarel, Hentschel, Tribouley y Tapari, las Rockeras vuelven a repetir el número de convocadas pensando en el FIBA Américas de la categoría. Los detalles.

Alma Bourgarel, Dagmar Hentschel, Lara Tribouley y Nicole Tapari están formando parte dentro de la Preselección Argentina U18 que se prepara de cara a la AmeriCup Femenina de dicha categoría. El certamen se llevará a cabo desde el 13 hasta el 19 de junio, en El Templo del Rock.

El mítico estadio de Obras Basket albergó el Sudamericano U18 Femenino, a principios del mes de abril. Dos meses después, El Templo del Rock volverá a ser sede de una competencia continental. Además, el torneo será clasificatorio al Mundial U19 del año que viene.

Por eso, la Selección Argentina está entrenando con 22 jugadoras en el Cenard. Entre ellas hay cuatro representantes del club rockero: Alma Bourgarel, Dagmar Hentschel, Lara Tribouley y Nicole Tapari. Las mismas estuvieron también en aquel Sudamericano U18.

«Estar de nuevo convocada me genera mucha emoción, mucha felicidad. Se me pone la piel de gallina el solo pensar que tengo la oportunidad de volver a vivir una experiencia parecida al sudamericano. Volver a sentir esa adrenalina», expresó Tapari, quien viene de ganar el premio a la mejor jugadora de CABA en los premios Jorge Newbery. Y encima, ganó la medalla de oro en el 3×3 de los Juegos Suramericanos de la Juventud.

Asimismo, Alma Bourgarel estuvo nominada dentro de esa misma terna sobre Nicole. Y unos días, recibió la oportunidad de integrar nuevamente la Preselección Argentina U18. «Es algo maravilloso que te llena de orgullo y felicidad volver a estar convocada para una Preselección argentina. Es hermoso y no se compara con nada. Además, te llevas muchísimas cosas, aprendizajes, experiencias, anécdotas, tanto en lo deportivo como en lo personal», manifestó.

A su vez, Dagmar Hentschel viene de ser la Mejor Defensora en el programa del Básquetbol Sin Fronteras de la NBA. «Me genera mucha alegría y emoción porque siempre es lindo poder pelear un lugar para representar a la Argentina», afirmó sobre la convocatoria a las prácticas.

Por su parte, Lara Tribouley, quien también integra el Programa Nacional Formativo 2028 de la CAB, resaltó: «Me genera mucha satisfacción estar nuevamente convocada a esta Preselección, después de todo el esfuerzo que hice para llegar hasta acá. Además del orgullo que significa representar a mi país».

Con la mira en la competencia

En once días será el inicio de la Americup Femenina U18, en el emblemático estadio de la Avenida Libertador. Por lo tanto, significará un tiempo de preparación fundamental en el afán de ganarse un lugar dentro de la lista defenitiva. Tal como sucedió en el Sudamericano U18 Femenino.

«Trato de seguir sumando en todos los aspectos posibles, aprovechando que tenemos varios entrenadores y todos con diferentes ideas y puntos de vista. Mis objetivos individuales son seguir sumando a lo técnico y aprender para mi juego. Mientras que en lo colectivo, poder brindarle al equipo lo que necesite, sea en ataque o defensa», señaló Nicole Tapari.

En tanto, Alma Bourgarel dijo: «Estoy intentando evolucionar en estos entrenamientos, tanto en mi lectura de juego como en el tiro. Voy a aprovecharlo al máximo para poder seguir mejorando. Mi objetivo individual es hacer un buen torneo y dejar todo en la cancha, aportando al equipo mi granito de arena. También, el objetivo principal del equipo es poder clasificar al mundial U19 del año que viene y poder competir al máximo en el torneo».

Asimismo, Dagmar Hentschel comentó: «Estoy tratando de evolucionar en mi lectura de juego, tiro y forma de atacar. El objetivo colectivo es obviamente clasificar al mundial U19. Desde lo individual, hacer un buen certamen y aportarle lo mejor de mí al equipo, lo que sea que necesite».

Por su parte, Lara Tribouley añadió: «En las prácticas, todo el tiempo busco mejorar en todos los aspectos, aunque estoy muy enfocada en perfeccionar la defensa y mi tiro externo. Mi principal objetivo es nuevamente formar parte del equipo para la Americup, y en base a eso poder enfrentarme con jugadoras a nivel nacional. Colectivamente, todas buscamos la clasificación al mundial y unirnos como grupo dentro de la cancha».

Informe: Prensa Obras

Sponsors Oficiales