LNB · 01 de Junio de 2022

Quimsa · Quimsa

González: “Defensivamente hubo un gran mérito de todo el equipo”

El entrenador de Quimsa valoró el planteo de su equipo tras llevarse el primer juego de las Finales de La Liga. Su visión y la importancia de arrancar la serie con un triunfo.

Tras el triunfo de Quimsa por 74-73 ante Instituto en el primer juego de la serie, Sebastián González habló en conferencia de prensa y analizó los pormenores que dejó la agónica victoria de su equipo. El DT fusionado rescató la defensa y el trabajo colectivo que hicieron sus dirigidos, en una noche que si bien dejó cosas por corregir dentro del balance pesa más lo positivo de haber arrancado la serie con el pie derecho.

“Se sufre mucho. Lo que pasó hoy lo divido en dos. Primero en sacar 8-9 puntos en los últimos momentos y se nos empezaron a venir, y después dejarlos en 73 puntos y hacer una gran defensa durante todo el juego. Creo que los tuvimos dominados porque en ataque no se sintieron cómodos, solamente cuando empezaron a atacar rápido y buscar cargas. Sumaron muchos desde los libres y también en el segundo cuarto. Hay que prepararse para defender esos primeros segundos bien, algo a mejorar, pero me quedo con todo lo positivo al igual que lo hicimos durante todo el año porque dominamos”, comenzó explicando el técnico cordobés.

González destacó el rendimiento de su equipo a pesar de la ausencia de Eric Anderson, el pivote que fue elegido recientemente como el MVP de La Liga. El extranjero se cargó de faltas y no pudo tener su habitual actuación en cancha, un punto a resaltar ya que sacar adelante un partido bravo sin una de sus figuras tiene un mérito extra.

“Hoy jugamos sin Eric Anderson de los dos lados, sabiendo todo lo que siempre nos da en defensa y en ataque. Seguro que ellos nos atacan también por ese lado, porque se cargó de foules. Defensivamente hay un gran mérito de todo el equipo, creo que hoy ganamos por la defensa”, dijo. También hizo hincapié en los triples, una alternativa que utilizó Quimsa cuando Instituto supo cerrarse en defensa. “Nosotros confiamos mucho en nuestro tiro de tres puntos, y sabemos que puede ser una variante a los sistemas defensivos de Instituto”.

Para finalizar, Sebastián resaltó quedarse con este primer punto en las Finales y sabiendo que todavía queda mucho camino por recorrer dentro de esta serie. “Hay muchas cosas por corregir, pero me voy contento por muchas otras cosas más. Empezar la serie ganando está bueno. En ataque creo que entramos en una desesperación por momentos, esperando que pase el tiempo a veces sin convertir, y la realidad es que nosotros siempre jugamos desafiando, tomando riesgos, y ese es un punto de los tantos para mejorar. Es importante arrancar y terminar ganando. Esto es 1-0, pero tenemos que llegar a tres y sabemos que delante tenemos a un gran rival como Instituto que respetamos mucho”.


Prensa AdC

Sponsors Oficiales