Liga Argentina · 16 de May de 2022

Racing · Zarate

Racing volvió a ganar y todo se definirá en Zárate

Como local, el equipo de la ciudad de Chivilcoy superó nuevamente a Zárate Basket, en este caso por 83-65, y dejó igualada 2-2 la serie semifinal de la Conferencia Sur; el jueves definirán cuál de los dos avanza a la final.

Racing Club de Chivilcoy sabía que no tenía mañana en la serie semifinal de la Conferencia Sur; así lo entendieron los jugadores y el público, que concurrió en gran número al Estadio Oscar y Alfredo Barca. Y al igual que el sábado, los conducidos por Diego D'Ambrosio superaron a Zárate Basket, en este caso por 83-65 y dejaron las cosas 2-2 en la serie para trasladar la definición a la ciudad de Zárate.

El partido fue muy parejo a lo largo de todo su desarrollo, aunque siempre con el local arriba en el marcador, consiguiendo una diferencia tranquilizadora en el cierre cuando la visita se había puesto a solamente una posesión a falta de 7 minutos.

En este encuentro, lo mejor para el dueño de casa pasó por Joaquín Gamazo (16 puntos + 10 rebotes + 5 asistencias), Ricardo Fernández (16 puntos), Alejo Barrales (16 puntos +, 4 asistencias), Rodrigo Acuña (12 puntos + 6 rebotes) y Erbel De Pietro (9 puntos + 7 asistencias); mientras que, por el lado visitante, lo más destacado estuvo por el lado de Agustín Brocal (14 puntos + 5 rebotes), Juan Ignacio Baquero (12 puntos) y Federico Grun (10 puntos).

Se volverán a ver las caras este jueves en la ciudad de Zárate, donde ya no habrá cálculos ni especulaciones, y directamente el ganador avanzará a la final de la Conferencia Sur.

En cuanto al desarrollo del pleito, los dos arrancaron con defensa personal con Racing apostando al juego interno y con Zárate Basket al lanzamiento largo; dentro de este panorama, el dueño de casa sacó ventajas con Joaquín Gamazo y Rodrigo Acuña para alejarse llegando al meridiano arriba por 14-7, sumando un buen pasaje de Ricardo Fernández con un par de bombas. El técnico visitante solicitó tiempo muerto cuando la brecha llegó a la decena, y a la salida, las variantes intentaron darle otra energía, pero los conducidos por Diego D'Ambrosio no se salieron del libreto y terminaron ganando el cuarto inicial por 24-14.

Con respecto al segundo período, las acciones bajaron notablemente el ritmo y ya no hubo tanta claridad en las ofensivas, aunque Racing disfrutó de la ventaja acumulada en el primer parcial. Las defensas comenzaron a crecer y llegaron al meridiano con el local arriba por 33-21; el equipo de Zárate Basket siguió probando variantes y encontró puntos en las bombas de Facundo Pascolatt e Ignacio Cuassolo, pero del otro lado, Carlos Báez y Joaquín Gamazo dominaron el juego interno para que el dueño de casa mantenga la ventaja. En los últimos minutos, Agustín Brocal con un par de rompimientos le dio esperanzas a los conducidos por Manuel Anglese, pero Erbel De Pietro tuvo una racha positiva y finalmente se fueron al descanso largo con Racing ganando por 41-31.

En cuanto al tercer cuarto, arrancó muy conversado y con dos equipos que llegaron rápidamente a la penalización, aunque Zárate Basket encontró buenas resoluciones con Agustín Brocal y Facundo Pascolatt para ponerse en juego recortando la brecha a solamente +6. En Racing comenzó a preocupar la cantidad de faltas acumuladas y a través de Alejo Barrales y Joaquín Gamazo, llegó al meridiano ganando por 47-39. De todas maneras, el equipo visitante ya era otro fundamentalmente en defensa, y con gol en diferentes manos, llegó a poner el encuentro en una sola posesión de diferencia. En el cierre, Racing apostó y acertó con Adriano Maretto para llegar a los últimos 10 minutos ganando, pero solamente por 60-55.

Con respecto al cuarto final, los primeros minutos tuvieron a Zárate Basket encontrando dos bombazos con Angel Arévalo y Federico Grun para ponerse nuevamente a una posesión, hasta que Diego D'Ambrosio pidió tiempo muerto muy temprano; a la salida, la vuelta de Alejo Barrales y el regreso al juego en el poste bajo, le dieron a Racing la ocasión de recuperar la ventaja tranquilizadora, llegando al meridiano arriba por 68-61. Los de Chivilcoy volvieron a jugar al básquet con la vuelta de su base titular, quien alimentó el poste donde Joaquín Gamazo y Rodrigo Acuña hicieron diferencia para ampliar la brecha en el momento justo.

En el cierre ya no hubo regreso para Zárate Basket, y finalmente Racing no dejó pasar la chance de llevar la serie a un quinto juego, ganando por 83-65 en un cierre a toda orquesta.

Síntesis

Racing Club de Chivilcoy (83): Alejo Barrales (16), Erbel De Pietro (9), Ricardo Fernández (16), Rodrigo Acuña (12), Joaquín Gamazo (16) (formación inicial); Carlos Báez (6), Adriano Maretto (5), Matías Caire (3), y Jeremías Gamboa. DT: Diego D'Ambrosio.

Zárate Basket (65): Federico Grun (10), Agustín Brocal (14), Facundo Pascolatt (8) (x), Damián Pineda (5) (x), Rafael Banegas (2) (formación inicial); Emilio Polese (4), Juan Ignacio Baquero (12), Ignacio Cuasolo (3) y Angel Arévalo (7). DT: Juan Manuel Anglese.

Parciales por cuarto: 24-14, 17-17 (41-31), 19-24 (60-55), y 23-10 (83-65) para Racing de Chivilcoy.

Árbitros: Ariel Rosas, José Domínguez y Matías Sotelo.

Cancha: Estadio Oscar y Alfredo Barca – Chivilcoy.

Informe y fotos: Prensa Racing de Chivilcoy.

Sponsors Oficiales