LFB · 14 de Mayo de 2022

Quimsa · Quimsa

#LSBF: Quimsa cerró la Sudamericana con victoria

Ya sin chances de entrar al Final 4, la Fusión derrotó 69-57 a Malvín y finalizó su grupo en casa con una sonrisa. Lorena Campos y Celia Fiorotto fueron las máximas destacadas.

Quimsa 69 - Malvín 57

Luego de las dos derrotas iniciales que dejaron al equipo sin chances de clasificarse al Final 4, Quimsa cerró su participación en la Liga Sudamericana 2022 con un gran triunfo sobre Malvín de Uruguay. Las santiagueñas lograron imponerse por 69-57 en el último partido del grupo, con varios puntos a destacar.

Lorena Campos fue la máxima figura con 20 puntos, escoltada por una Celia Fiorotto determinante debajo del canasto (9 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias). También son para subrayar los trabajos de Sofía Acevedo con 12 unidades más 4 rebotes, y Joana Macello con 10 tantos.

El primer cuarto tuvo a un Quimsa mejor en el inicio, corriendo y efectivo 8 a 2 en tres minutos con Ledesma, Estrada, Acevedo y Macello repartiendo los puntos. Fernández con unos triples descontaba en las charrúas, pero Fiorotto en la pintura y Acevedo desequilibrando ampliaron el margen para las santiagueñas por 22 a 14.

En el segundo segmento Martinelli con una bomba le daba puntos a Malvin, pero Cabrera y Campos complotaban en el equipo de Marcelo Zanni. Toti Ledesma apareció con un doble más para que Quimsa se vaya al descanso principal arriba por 40 a 25.

El comienzo del complemento tuvo a las de Fuentes achicando distancia con un par de triples de Sosa, sumando a Fernández con su cuota goleadora. La reacción de las locales llegó con Campos y Ledesma. Faltaban diez minutos y Quimsa lo ganaba 54 a 42 .

En el cuarto decisivo las Uruguayas hicieron el gasto, pero las fusionadas manejaron el cierre gracias a las apariciones de Macello y Campos. Fue victoria de las jóvenes santiagueñas sobre Malvin de Uruguay por 69 a 57 con 20 puntos de Campos. En este grupo avanzó al Final 4 el elenco de Félix Pérez Cardozo de Paraguay.

Se viene La Liga Federal Femenina

Este lunes en el Estadio Ciudad se jugará la primera edición de La Liga Federal Femenina (Ex TFFB) donde las jóvenes fusionadas (La mayoría menores de 20 años) debutarán ante Olímpico desde las 22 hs. El equipo de Marcelo Zanni tendrá jóvenes proyectos como Mariel Padilla, Eugenia Iñiguez, Luján Torres, Yasmín Llugdar, entre otras jugadoras que vienen trabajando hace unos meses pensando en este torneo federal.

Informe: Prensa Quimsa

Sponsors Oficiales