LNB · 14 de May de 2022

Instituto · San Martín

Instituto fue más certero y se quedó con el primer punto

Le ganó por 83-76 a San Martín en el inicio de las semifinales, con un 41% en triples (11/26). Romano fue el máximo destacado con 15 puntos más 7 rebotes.

Instituto 83 - San Martín 76

En el primer punto de las semifinales y con un Ángel Sandrín que se vistió de gala para recibir a su equipo, Instituto de Córdoba derrotó por 83-76 a San Martín y se adelantó en la serie. La Gloria fue certera, no falló en los momentos más importantes de la noche y redondeó un triunfo más que importante en casa. Nicolás Romano, recientemente elegido como el Mejor Nacional de la temporada, fue el máximo líder del elenco cordobés con 15 puntos más 7 rebotes.

Más allá de la labor del juninense, Instituto tuvo otros puntos importantes para respaldar su victoria, mencionando casos como los de Gastón Whelan (12 unidades con 5/7 en tiros de campo), Martín Cuello (11 tantos, 5 rebotes y 3 asistencias), Luciano González (12 puntos), Nicolás Copello (10 unidades viniendo desde la banca) y Mariano Fierro (11 puntos, también desde los relevos y como uno de los revulsivos).

En SanMa, que no pudo dar el golpe fuera de casa pero que sabe que necesitará ganar en el Sandrín al menos un partido si quiere llegar a las Finales, se destacó el excelente trabajo de Javier Saiz debajo del aro con 20 puntos y 4 asistencias (24 de valoración). Otro protagonista de gran rendimiento fue Santi Ferreyra (17 unidades y 4 asistencias), con Fabián Ramírez Barrios completando el podio de los correntinos (11 puntos y 5 rebotes).

El cotejo tardó casi un minuto y medio en ver los primeros puntos. El nivel defensivo del local fue efectivo logrando que Sanma tenga el tiro de tres como una opción para hacer goles. El conjunto visitante se activó promediando el cuarto. La intensidad de la Gloria no decayó y gracias a eso el segmento terminó 14 a 11 a su favor.

En el comienzó del segundo capítulo San Martín mejoró en ataque y defensa y logró dar vuelta el resultado. En tanto Instituto estuvo algo incómodo e impreciso. Con los triples como protagonista el visitante tomó ventaja en el juego. La reacción del albirrojo no tardó en llegar de la mano de Nicolas Copello. Con el reingreso del quinteto titular el local pudo volver a dominar el partido y ponerse al frente en el marcador. El segundo cuarto culminó 36 a 34 con ventaja de Instituto.

La tercera etapa tuvo un inicio muy igualado. Los conjuntos mantuvieron el buen nivel con el que completaron el segundo segmento. La Gloria fue más constante y aumentó con más facilidad su goleo. La defensa de San Martín fue un desafío para los dirigidos por Lucas Victoriano. Martín Cuello fue el encargado de imponer tranquilidad en el Sandrín y en su equipo, que con su efectividad en los tiros, le dio ventaja en el resultado a Instituto. 56 a 52 finalizó el tercer cuarto.

La eficacia de los jugadores albirrojos dio comienzo al último capítulo del partido. En los momentos donde la ofensiva correntina convertía puntos, la Gloria en la siguiente jugada aumentaba la diferencia en el resultado. La paridad y los errores tomaron control del juego promediando el cuarto cuarto. Con el correr de los minutos Instituto encontró el camino con los tiros de Nicolas Romano, que fueron importantes para imponer más distancia en el marcador. La Gloria se llevó el primer juego de la serie de semifinales de los playoffs por 83 a 76, a la espera del segundo punto que se disputará el próximo lunes nuevamente en el Sandrín.

Informe: Prensa Instituto / Prensa La Liga

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales