LFB · 13 de May de 2022

Quimsa · Quimsa

#LSBF: Quimsa debutó con una derrota ante CARL AZ

Derrota para las fusionadas de Marcelo Zanni, que corrieron desde atrás y terminaron cayendo por 77-72 en la apertura del Grupo C de la Liga Sudamericana que se desarrolla en Santiago del Estero.

Quimsa 72 - CARL AZ 77

Quimsa no pudo abrir el Grupo C de la Liga Sudamericana con triunfo. Las fusionadas tuvieron un mal arranque y, más allá de la reacción que supieron tener, no lograron dar vuelta la historia y cayeron por 77-72 ante CARL - AZ de Bolivia, de locales en el Estadio Ciudad. Este viernes enfrenta a Pérez Cardozo de Paraguay en la segunda fecha del grupo.

El duelo tuvo a un local con tres minutos muy buenos en ofensiva, 11 a 3 con un gran comienzo de Acevedo y Fiorotto con cuatro tantos cada una. Johnson apareció con un par de triples para el conjunto boliviano para ponerse abajo solamente por 11 a 9. Desde este momento todo pasó a manos de CARL - AZ con Johnson desequilibrante y Rodriguez a larga distancia imponían una racha de 24 a 5 e ir al entrecuarto arriba 27 a 16 frente a un Quimsa sin gol.

Las de Zanni abrían el segundo con un par de dobles de Fiorotto y Estrada para descontar. Johnson nuevamente aportaba un triple en la visita pero Cabrera devolvía gentilezas. Lo ganaba CARL 36 a 23 con 5'47" en el reloj. Quimsa mejoró gracias a un 5 - 0 triple mediante de Acevedo y el juego interno de Macello, pero el cierre quedó para el equipo de Mendieta por 47 a 34 con Johnson aportando 19 puntos.

Tras el descanso mayor el duelo estaba gol a gol, Estrada y Fiorotto en las fusionadas mientras que Johnson seguía intratable desde el perímetro para CARL - AZ. La diferencia seguía en el lado boliviano, a falta de diez minutos tenía una renta de +12 donde el tableros indicaba 62 a 50.

En el cierre Johnson siguió sumando, pero las locales mostraron carácter con Acevedo a la cabeza y ponerse a siete tantos con seis en el reloj. Ledesma (cumplió 100 juegos) con dos libres alimentaba las ilusiones en su equipo pero Olguin en la ofensiva visitante calmaba las aguas. Una bomba de Cabrera descontaba aún más, 68 a 64 con 3'40". El equipo de Mendieta no estaba efectivo pero las fusionadas fallaron tres ofensivas seguías, el reloj complotó a favor de CARL - AZ, digno partido de las locales pero no alcanzó. Triunfo boliviano por 77 a 72 con Johnson como figura al anotar 27, en Quimsa Acevedo sumó 22.

Las santiagueñas seguirán el torneo este viernes desde las 21:30 hs ante Félix Pérez Cardozo de Paraguay que se impuso a Malvin de Uruguay 75 a 70 durante la jornada inicial.

Toti y sus 100 partidos

Emblema y capitana de este plantel, siempre humilde y dejando todo en la cancha. Oriunda de Bandera, Agostina Toti Ledesma llegó esta noche a los 100 partidos con la camiseta de Quimsa: 91 por La Liga Femenina, 7 por Liga Sudamericana, 1 duelo en Supercopa y 1 más en el Desafío Interligas.

Forma parte del selecto grupo de jugadoras que supo ganar las tres estrellas que posee el escudo de Quimsa en la rama femenina: dos Ligas Femeninas y una Supercopa. Desde aquel primer duelo en una Liga Femenina que comenzaba a dar sus primeros pasos hasta el día de hoy, pasaron un centenar de partidos defendiendo con orgullo la camiseta fusionada. Orgullo y emblema para la institución.

Informe: Prensa Quimsa

Sponsors Oficiales