LFB · 12 de May de 2022

Quimsa · Quimsa

#LSBF: Quimsa inicia un nuevo sueño sudamericano

El equipo de Marcelo Zanni se enfrentará desde las 21.30 horas de este jueves a CARL-AZ de Bolivia. La Fusión afronta una nueva Liga Sudamericana en casa.

Quimsa tiene todo listo para el arranque de la Liga Sudamericana en casa, ante su gente en el estadio Ciudad y a la espera de una importante convocatoria por parte del público. Las fusionadas, dirigidas por Marcelo Zanni, vienen de lograr un gran tercer puesto en La Liga Femenina y con la incorporación de Sofía Cabrera, Natalia Gervasio y Celia Fiorotto buscarán comenzar con el pie derecho su tercera participación en el torneo internacional.

El plantel con ADN santiagueño tiene a jóvenes jugadoras de nuestra provincia como Agostina Toti Ledesma (capitana), Lucía Boggetti, Lorena Campos y Joana Macello potenciadas con aquellas que se sumaron en enero para el torneo de la liga: Candela Chiaia, Sofía Acevedo y Rocío Estrada.

El debut del club santiagueño en esta cita internacional será este jueves, ante CARL AZ de Bolivia y desde las 21:30 horas en el Ciudad, con un precio de entrada fijado en $200. El itinerario del elenco argentino, que durante estos días buscará sumarse a Berazategui como uno de los clasificados al Final 4, continuará el viernes ante Félix Pérez Cardozo de Paraguay y contra Malvín de Uruguay el sábado.

Liga Sudamericana • Grupo C (en Santiago del Estero, Argentina)

Jueves 12 de mayo
19:00 | Malvín (URU) vs Félix Pérez Cardozo (PAR)
21:30 | Quimsa vs CARL - AZ (BOL)

Viernes 13 de mayo
19:00 | CARL - AZ (BOL) vs Malvin (URU)
21:30 | Félix Pérez Cardozo (PAR) vs Quimsa

Sábado 14 de mayo
19:00 | CARL - AZ (BOL) vs Félix Pérez Cardozo (PAR)
21:30 | Quimsa vs Malvin (URU)

Quimsa logró la clasificación por el subcampeonato de La Liga Femenina en 2021. Será la tercera participación del club fusionado en este torneo, teniendo el 2019 como su mejor rendimiento donde llegó a la final.

En esta edición del torneo ya se jugaron dos zonas: en Concepción del Uruguay, el elenco uruguayo Defensor Sporting avanzó de ronda mientras que en Ecuador fue Berazategui el clasificado. En este grupo no solamente se conocerá al tercer clasificado sino que también permitirá conocer al último equipo en acceder al Final 4, ya que podremos saber quién es el mejor segundo de la primera fase para terminar de conformar el póquer de equipos que estarán en la definición, a disputarse entre el 2 y el 4 de junio con sede aún por definir.

Informe: Prensa Quimsa

Sponsors Oficiales