LNB · 09 de May de 2022

Instituto · Regatas

Instituto ganó y se convirtió en el último semifinalista

Triunfo con mucho suspenso para la Gloria, que lo cerró mejor y venció a Regatas por 80-74 en Corrientes. Serie 3-1 para los cordobeses, que ahora irán ante San Martín en semis.

Regatas 74 - Instituto 80

Instituto se convirtió en el último pasajero a semifinales. La Gloria se terminó llevando el cuarto punto de la serie de cuartos de final ante Regatas Corrientes, de visitante en el José Jorge Contte y por 74-80. De esta forma, los dirigidos por Lucas Victoriano sentenciaron la llave 3 a 1 en su favor y se metieron entre los cuatro mejores de La Liga. Ahora irán ante San Martín de Corrientes, en una serie que arrancará el próximo sábado.

El partido tuvo un trámite parejo a lo largo de los 40 minutos y no dio respiros, aunque los cordobeses supieron cerrarlo mejor en los últimos dos minutos. Coppelo convirtió 17 unidades llegando desde el banco, mientras que Whelan anotó 16 y Gallizzi 15 tantos y tomó 7 rebotes. En el lado del Remero, Arengo consiguió 20 unidades y Piñero 18.

Los primeros minutos del encuentro Regatas logró imponer su ritmo de juego, con defensa férrea sobre la media cancha de la Gloria, bajando así el vértigo al duelo, y empezando con un parcial favorable de 11-4 en los primeros cinco de juego. Instituto pudo emparejar las cosas en el marcador de la mano de Chuzito González y luego con el buen ingreso de Copello se mantuvo todo equitativo, cambiando gol por gol, y las así el primer descanso fue en 22 por lado.

En el segundo cuarto las cosas cambiaron para beneficio de la visita. Regatas permaneció más de tres minutos sin poder convertir, y en eso los cordobeses clavaron un parcial de 0-7 para ponerse arriba 22-29. El ritmo de juego se mantuvo bajo, y en eso el Remero emparejó nuevamente la historia poniéndose 30-31 con tres por jugar. Pero llegando al cierre nuevamente el local se secó en ofensiva, probando mucho de tres puntos con baja efectividad, e Instituto sacó rédito con 5 puntos de Whelan para llevarse el primer tiempo 30-36.

La segunda mitad del partido arrancó con las pulsaciones a mil. El Fantasma mejoró su producción ofensiva en comparación al segundo cuarto y la vertiginosidad del encuentro se plasmó tras cada acción, con un choque gol a gol. El Remero con un Arengo encendido volvió a pasar al frente con tres minutos por jugar 48-45. Luego, la intensidad se elevó y la paridad continuó en el marcador, aunque fue el Remero quien pudo quedarse con el periodo 57-55.

El juego mantuvo las vibraciones y lo anterior demostró que el cierre no sería menos de lo que fue toda la serie. La paridad era característica predominante, y las fuertes defensas de ambos equipos predominaron. Pasado apenas el promedio del parcial la Gloria pasó al frente y luego cerró bien su defensa para sacar una breve ventaja que llegó a ser 66-72 con dos y medio por jugar. Allí tres puntos de Giordano y un doble de McGhee pusieron las cosas 71-73 con minuto y 23 segundos. Sin embargo, la Gloria anotó desde la línea y contuvo bien los ataques de su rival para cerrar el partido y la serie 74-80.

De este modo, el equipo del parque Mitre se despidió de una nueva temporada ante un José Jorge repleto y con el público ovacionando a su equipo. La Gloria ahora se medirá con San Martín en las semifinales.

Informe: Prensa Regatas

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales