LNB · 07 de Mayo de 2022

Instituto · Regatas

Regatas aguantó, lo cerró mejor y descontó ante Instituto

Victoria de Regatas sobre Instituto por 97-91 en el tercer partido de la llave. El Remero consiguió su primer punto en estos cuartos de final, que siguen con la Gloria arriba por 2 a 1. El lunes se jugará el cuarto choque de la serie.

Regatas 97 - Instituto 91 

El José Jorge Contte volvió a ser el escenario de un partidazo entre el Club de Regatas Corrientes e Instituto de Córdoba, una serie que no defrauda. La victoria fue para los locales que se llevaron un partidazo con un gran cierre y forzaron a continuar por al menos un partido más los cuartos de final.

El Remero logró posicionarse hasta por 18 puntos por encima de su rival en el tercer periodo, pero los de Victoriano reaccionaron y hasta se pusieron al frente. En el cierre Regatas Corrientes fue mejor y lo liquidó desde la línea. McGhee (10 rebotes)y Piñero se despacharon con 16 puntos cada uno, y Arengo y Aguirre con 15. En la visita Copello fue el máximo anotador con 21 unidades. 

Los primeros minutos del encuentro fueron de trámite parejo jugándose a un ritmo más bajo, lo que marcó un score relativamente bajo. La Gloria empezó liderando en el marcador por un diferencia mínima hasta el promedio del parcial, donde las cosas estaban 10-12. Sin embargo, con un par de bombas de Aguirre Regatas pasó al frente (16-14) aunque nunca pudo despegarse, y finalmente las cosas quedaron en 21 por lado.

La tónica de paridad continuó en el segundo periodo, solo que el liderazgo cambio, y el que estuvo comandando las acciones fue el Remero, que tuvo un gran ingreso de Giordano con 9 puntos (6 seguidos) para mantener a su equipo arriba 36-32 con cuatro por jugar. En los tres minutos finales llegó el mejor momento del Fantasma, que se plantó bien en defensa y secó a su rival, permitiéndole apenas 1 punto y clavando un parcial de 9-1, para llevarse la primera mitad 53-41.

Rápidamente un parcial de 5-0 en el primer minuto y medio de juego puso arriba al elenco local por una buena distancia de 17 unidades (58-41) y la tónica del encuentro quedó por allí. Luego el encuentro se tornó picante con varios cruces entre los protagonistas, y el Remero aprovechó esa situación para incrementar la máxima a 18 unidades, 72-54, con cuatro para el cierre. Los cordobeses reaccionaron de la mano de un encendido Copello (dos triples y dos libres) y Vicens para ponerse por debajo del doble dígito 76-67, pero una corrida de Arengo con definición sobre la chicharra definió el parcial 78-67.

El cierre del cuarto anterior dejó en claro que la historia estaba abierta, y en los primeros cuatro minutos así lo demostró la Gloria, que siguió atacando desde el aporte de Copello y Vicens para ponerse abajo apenas por un doble, 80-78, lo que minutos atrás parecía impensado. Regatas pudo despegar un poco nuevamente (85-78), pero Instituto volvió a responder con variantes ofensivas clavando un parcial de 0-9 a falta de dos minutos, poniéndose al frente del encuentro 85-87.

En ese momento un misil de Giordano volvió a poner en órbita al Remero 88-87 y a partir de allí los minutos finales fueron no apto para cardíacos. Gallizzi con dos libres devolvió el liderazgo a la Gloria, y luego Aguirre con otra bomba hizo lo propio con minuto veinte. Con Regatas al frente 93-91 y 30 segundos por jugar, una gran defensa del Fantasma le dio respiro para que Aguirre con un libre aleje la distancia a tres. Parecía que Instituto se ponía nuevamente en disputa pero un terrible tapón de Mitchell finiquitó la historia para que Regatas Corrientes se quede con el triunfo 97-91 decorando desde la línea.

De este modo, esta gran serie se alarga hasta el cuarto punto por lo menos y el Remero se mantiene en carrera con las ilusiones intactas. La próxima cita será el lunes en el José Jorge Contte.  

Informe: Prensa Regatas

Multimedia Relacionado

Proveedores Oficiales

Sponsors Oficiales

Soporte Tecnológico