LNB · 06 de May de 2022

Regatas

Calvi: “Nosotros tenemos que imponer el ritmo de juego”

Regatas Corrientes recibirá el tercer juego de la serie de cuartos de final frente a Instituto con la necesidad de ganar para seguir en carrera. En la previa el entrenador Fernando Calvi dejó sus conceptos.

El sábado desde las 21:30 en el estadio José Jorge Contte continuará la serie de cuartos de final entre el Club de Regatas Corrientes (0) e Instituto de Córdoba (2). Será el tercer juego y el Remero necesita una victoria para forzar un cuarto encuentro.

El duelo tendrá como jueces a Juan Fernández, Danilo Molina y Jorge Chávez, mientras que la comisionada técnica será la chaqueña Daniela Kessler. El encuentro será transmitido a través del streaming de la Liga Contenidos.

Los dos primeros partidos jugados en el Ángel Sandrín de Córdoba tuvo como ganador a la Gloria por 98-91 y 82-76 respectivamente. Por lo tanto, el Fantasma está obligado a ganar el sábado y luego encadenar victorias para poder pasar de instancia, recordando que el eventual cuarto partido sería en Corrientes y el quinto nuevamente en Córdoba.

El tercer choque entre correntinos y cordobeses será clave, y el entrenador del equipo Fernando Calvi tiene la cabeza puesta en poder ganar de local y estirar la serie a un quinto juego. En la previa al duelo habló y dejó sus sensaciones de lo que se viene y lo que pasó en la serie.

“Perdimos los dos juegos, creo que estuvimos una marcha atrás de ellos en cuanto a la intensidad y por ahí entramos en el ritmo de juego que ellos impusieron toda la temporada. Tenemos que tratar de salir de esa situación de bajar un poco el ritmo”, arrancó diciendo el coach regatense.

A pesar de las derrotas, rescata el hecho de que en ambos partidos el Remero tuvo posibilidades y los finales fueron ajustados: “Los dos juegos fueron finales cerrados, y eso le dije al equipo que nos tiene que hacer ver que nosotros nos ganamos la chance en ambos de pelear, y que estamos a la altura de poder dar batalla”.

“Nosotros hicimos el gasto en el final y no en los minutos previos. Hacemos el gasto físico y energético para recuperar la desventaja que nos sacan en el primer cuarto y no llegamos tan lúcidos al final”, comentó en cuanto a los dos primeros juegos.

Sobre que tiene que hacer el equipo para quedarse con la victoria, dijo: “Tenemos que imponer el ritmo de juego nosotros para llevarlo al final que nosotros queremos y ocupar toda la energía y toda nuestra concentración al final del partido”.

Regatas Corrientes viene de avanzar a esta instancia tras dar vuelta la serie con Riachuelo ganando los dos juegos de local en el Contte, por lo que la localía será un factor importante a tener en cuenta y Calvi lo sabe.

“Sabemos que es importante la localía, no solo por la gente, sino porque no viajas, dormís en tu cama, estas en tu casa, tiras en tu aro, y todo eso suma. La localía de Regatas es fuerte, va a haber mucha gente y eso es un gran punto a favor que vamos a tener”, concluyó el entrenador regatense. 

Entradas

El día del partido las entradas estarán a la venta de 8 a 12 y de 17 hasta la hora del juego en la misma institución. El valor de las populares es de $400 para socios y $800 no socios, y las plateas $1100 socios y $1600 no socios.

Además, tras la sanción recibida por el Tribunal de Disciplina de la AdC, la Comisión Directiva comunica que a fin de garantizar la seguridad de todo espectáculo público que se lleve a cabo en su sede ejercerá el Derecho de Admisión consagrado en la Ley 26.370. Reforzando el esfuerzo en la organización y control de los mismos para evitar su repetición.

Informe: Prensa Regatas

Sponsors Oficiales