LDD · 06 de May de 2022

Boca gritó campeón de La Liga de Desarrollo en Misiones

En Oberá se jugó el Final Four con los cuatro mejores equipos de la fase regular. Además, Instituto de Córdoba se consagró como el mejor del 3x3.

Boca Juniors es el nuevo campeón de “La Liga de Desarrollo”. En la final del Final Four que tuvo lugar en Oberá se impuso ante Comunicaciones, el equipo representativo de Mercedes de Corrientes, por 94 a 78 y confirmó ser sin dudas el mejor de la temporada, en la que también se llevó el primer lugar de la fase regular.

Santino Romegialli se llevó el MVP al mejor jugador de la cancha, con 10 puntos consecutivos en un pasaje clave del partido, faltando 3:30 para el final del mismo. En total, aportó 17 tantos, 8 rebotes y 4 asistencias. Juan Martín Guerrero, con 23 puntos, fue el máximo goleador de la final.

 

“La Liga de Desarrollo” es la competencia que reúne al “semillero” del básquet argentino y cuenta con la participación obligatoria de todos los 20 equipos de La Liga Nacional, con planteles de jugadores menores de 23 años.

Fueron dos jornadas llenas de emociones en la ciudad misionera, que además contó el jueves con el Final Four del 3x3 en el Polideportivo Municipal Iar Barney II. Allí Instituto de Córdoba se consagró campeón, relegando al segundo lugar a su clásico Atenas. Del cuadrangular también fueron parte Obras Basket y el local, OTC. La organización de ambos torneos, que se desarrollaron de manera impecable, estuvo en manos de Oberá Tenis Club.

Tanto la actividad del jueves como la del viernes se pudo seguir en vivo y en directo por la plataforma BasquetPass, que te permite disfrutar de todo el básquet argentino desde tu casa.

Sponsors Oficiales