LDD · 06 de May de 2022

Boca Jrs. · Obera (TC)

Boca impuso la defensa y también se metió en la final

En un partido digno de una final, sobre todo en los últimos minutos, el Xeneize se lo llevó por 84-77. La visita tuvo siempre el control a partir de la defensa en zona, pero en el último cuarto el local reaccionó y estuvo cerca de revertir el resultado. No le alcanzó, pero dejó todo jugando en casa.

El Xeneixe se llevó el juego por 84 a 77 y será el rival de Comunicaciones. Manuel Rodríguez Ortega fue la figura con 20 puntos y 12 rebotes, secundado por Juan Cruz Conte Grand, con 16 puntos y 11 rebotes. El Celeste, en tanto, tuvo en Santiago Konaszuk al goleador del juego con 24 puntos (+ 4 asistencias), quien se destapó en el último cuarto.
Boca comenzó cerrado atrás, defendiendo en zona, obligando a que las ofensivas locales sean desde el perímetro, sin efectividad. Juan Cruz Conte se encendió en la ofensiva, anotando 3-4 en triples. Moviendo la pelota, OTC le encontró la vuelta y acertó triples de Alejo Azpilicueta y San Vicente, para pasar al frente. Sin embargo, jugando con mucha intensidad Boca cerró mejor 19-15, con una volcada de Rodríguez Ortega.

El juego de Boca siguió con mucha velocidad, moviendo la bola, rompiendo la primera línea con penetraciones y cargando al rebote en ambos tableros. Se hizo indescifrable para el local, pese al esfuerzo, porque además seguía cerrado en defensa. La potencia de Rodríguez Ortega hizo daño a la defensa obereña. De esa manera fue creciendo y llegó a tomar once puntos de ventada en el tramo final del segundo cuarto. El local, en cambio, no jugó cómodo, falló muchos tiros cerca del aro y se mantuvo en juego con triples (7/22 en el PT) de Kosaszuk, San Vicente y dos al hilo de Gómez Quinteros. Así terminó el primer tiempo, con Boca al frente 39-31.      
El Celeste encontró vías hacia el aro en el tercer cuarto, pese a la firmeza defensiva de Boca que se extendió. Entraron triples y penetraciones, sin embargo no fueron suficientes para ponerse en juego, porque Boca siguió firme en ataque, en la primera parte y sobre el final con el desequilibrio del grandote Nicolás Burgos en la zona pintada, con 10 puntos, pero también con tiros certeros desde el perímetro en manos de Romegiali, Stenta, Conte y Corbera.

La intensidad se mantuvo, OTC mejoró, pero el control del partido siguió en manos del Xeneixe (68-51).   
En el cuarto decisivo, con mucha actitud y garra, peleando cada pelota, OTC intentó de todas maneras descontar. Se acercó a 9, promediando el parcial, luego a 7 (77-70) con tres minutos por jugar, con Konaszuk y Gómez Quinteros como banderas ofensivas, más Fragozo luchando entre los grandes de Boca. Aunque Boca mantuvo la calma, no se apuró, apretó los dientes en los momentos más complicados y aguantó la embestida Celeste.

Sponsors Oficiales