LDD · 05 de May de 2022

Comunicaciones · San Martín

Comu ganó la semi entre correntinos y se metió en la final

Gracias a una buena tarea colectiva en defensa, más el sobresaliente aporte individual de Núñez y Llanos (entre ambos sumaron 43 puntos), el equipo de Mercedes se impuso a San Martín 85 a 69 en el primer partido de las semifinales del Final 4 que se está disputando en Oberá.

Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, se ganó merecidamente un lugar en la definición de la competencia que se está disputando en Oberá, Misiones, al imponerse por 85 a 69 sobre San Martín, de la misma provincia, en el primero de los partidos semifinales.

El Aurinegro se apoyó en el buen desempeño defensivo que registró de manera colectiva y en el aporte individual del chaqueño Matías Núñez (25 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias) y el base cordobés Francisco Llanos, autor de 18 puntos y 7 asistencias.

Después de un primer cuarto equilibrado, que el Santo se lo llevó con un triple de Rolando Vallejos sobre el cierre, Comunicaciones empezó a edificar la victoria en el segundo parcial (29-17). La defensa funcionó mejor y poco a poco fue estableciendo, aunque leve, una diferencia a favor. Hasta que con el aporte de Núñez llevó la máxima a ocho puntos (36-28), a falta de 2’20’’. Enseguida, Llanos estiró esa ventaja a 11, con un triple.

Y terminó de concretarla en la primera parte del segundo tiempo, a partir de la efectividad que tuvo desde el perímetro en el tercer cuarto. Así encontró comodidad para tener la ventaja y el control del juego. Llanos, Núñez (2) y Juan Bejar (2/4) anotaron desde el perímetro para terminar el parcial con 5/7 en triples (contra 1/6 del rival). De esa manera, mantuvo y estiró la ventaja a 16, la máxima de ese pasaje del partido.

Enfrente, San Martín luchó, buscó y no encontró soluciones a la defensa rival. Vallejos fue el estandarte para buscar alguna reacción, aunque los 22 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias no fueron suficientes. En general, el ímpetu Santo chocó contra un rival que tuvo una noche firme, casi sin fisuras y que se mostró como un equipo muy duro para la final que se jugará este viernes.

Sponsors Oficiales