LNB · 26 de Abril de 2022

Regatas

Quinteros: “Tenemos el potencial para revertir la situación”

Regatas Corrientes afrontará el segundo juego de la reclasificación frente a Riachuelo en el Contte con la necesidad de ganar. Será el martes a las 21:30 con televisación de TyCSports.

Tras la caída en La Rioja en el primer punto de la serie, el Club de Regatas Corrientes buscará ganar el martes desde las 21:30 en el José Jorge Contte para llevar las cosas a un tercer juego. El segundo choque de la Reclasificación será televisado por TyCSports.

Los encargados de impartir justicia entre el Remero y el Eterno serán Nicolás Danna, Sergio Tarifeño y Oscar Brítez, mientras que el comisionado técnico será Armando Cichanowsky.

Recordemos que el pasado sábado en la apertura de la serie entre el 6°, Regatas, y el 11°, Riachuelo, fue victoria para el local por 109 a 98. El encuentro tuvo una poderosa dupla: Gary Ricks y SelemSafar anotaron 22 y 20 puntos respectivamente. En el Fantasma el más destacado fue Nicolás Aguirre quien convirtió 26 unidades.

El resultado marcó la primera victoria de Riachuelo sobre el elenco correntino por la Liga Nacional, al igual que fue la primera victoria de los riojanos en los Playoffs de la competencia. Por su parte, Regatas Corrientes, quien nunca faltó a playoffs de LNB desde que ascendió en la 2004/05 (18 temporadas), tuvo un arranque en esta instancia con derrota por última vez en la 2018/19 cuando cayó con San Martín 90 a 95, aunque luego pudo revertir ganando 3-1.

El hombre de más experiencia del plantel Remero, Paolo Quinteros, fue quien habló en la previa al juego, dejando en claro que el equipo está en condiciones de afrontar este desafío y que buscarán avanzar de ronda.

Arrancando la nota, el capitán regatense hizo su análisis sobre el juego en La Rioja: “Creo que no supimos mantener la diferencia que llegamos a tener. Era obvio que ellos iban a cambiar la mentalidad en el segundo tiempo, que iban a salir más agresivos, tenían que salir a buscar el partido porque se les iba a hacer muy cuesta arriba”.

“Nosotros no nos sentimos cómodos en el tercer cuarto, ellos aprovecharon un par de errores, no supimos resolver la situación, rápidamente nos encontramos empatados y ya ahí aprovecharon el envión positivo”, agregó el histórico escolta de 43 años.

A pesar de la derrota, Quinteros tiene mucha experiencia en estas instancias y sabe que aún queda tela por cortar: “Somos conscientes de que si ganábamos o perdíamos no iba a cambiar nada, estamos en Playoffs y tenés que ganar dos partidos en este caso”.

“Estamos un poco sobre el borde del precipicio por este formato, que no lo comparto para nada, pero que te deja en esta situación y ahora tenemos que ganar los dos partidos en casa que sabemos que lo podemos hacer”, continuó el ídolo Fantasma.

También comentó sobre la importancia de jugar de local: “Tenemos dos juegos en casa, donde nosotros nos hacemos fuertes ycontamoscon el apoyo del público;debemos que pensar en nosotros mismos, y sabemos que tenemos el potencial para revertir la situación”.

Para finalizar, el jugador con paso en la selección nacional, expresó: “Los dos partidos en la temporada regular le ganamos, aunque siempre dije que Playoffs es otra cosa.De todas formas,sabemos que tenemos un buen equipo y que dependemos de nosotros mismos”.

Regatas Corrientes necesita una victoria para prolongar la serie y llevarla al tercer juego, el cual sería el jueves desde las 21:30 en el José Jorge Contte.

Informe: Prensa Regatas

Sponsors Oficiales