LFB · 25 de Abril de 2022

Rocamora · Rocamora

#LSBF: Rocamora afina detalles y se alista para recibir la Sudamericana

Cuenta regresiva para las Rojas, que del 28 al 30 de abril serán anfitrionas del Grupo A de la Liga Sudamericana de Clubes. Competirán ante Defensor Sporting, Aguada y Sportiva Italiana.

La Liga Sudamericana llega a Concepción del Uruguay en su quinta edición, con Rocamora siendo el único representante entrerriano en la competencia continental y siendo uno de los tres clubes argentinos presentes. Las Rojas sepreparan para lo que será un desafío internacional único, que llena de mucho más prestigio aún a una de las instituciones más emblemáticas del país.

Rocamora, junto a la Municipalidad de Concepción del Uruguay en articulación con el Gobierno Provincial, lleva a cabo la sede que puede darles a las entrerrianas su pase a la próxima ronda. El básquet femenino de las Rojas atraviesa un año de absoluto crecimiento, como producto de todo el trabajo que se viene realizando de manera constante.

Primera vez en la historia, un equipo femenino de Concepción del Uruguay y de Entre Ríos juega una competencia internacional. Es por ello que se trabaja codo a codo con los gobiernos provincial y local para garantizar las condiciones de una competencia internacional. El deporte es indispensable en la constitución del desarrollo humano y en especial el básquet es sinónimo de mística, de historia, tradición y pertenencia colectiva genuina.

Rocamora ingresó como tercer equipo, junto a Berazategui y Quimsa. Esto es debido a que el certamen FIBA toma como referencia a los clasificados deportivamente en la temporada 2020/21, por lo que el campeonato de La Liga Femenina que es tomado para la clasificación en el primer torneo del 2021, desarrollado entre febrero y abril del año pasado, y que tuvo como campeón a Berazategui, recordando que Quimsa fue segundo y Rocamora tercero.

Los doce equipos se dividirán en tres grupos (A, B, C) de cuatro equipos. Cada equipo jugará un partido contra el resto de los equipos en su propio grupo (un total de tres partidos por equipo). Los primeros lugares de cada grupo y el mejor segundo lugar entre los tres grupos se clasificaron a la Final 4 de la Liga Sudamericana Femenina.

El Grupo A se jugará del 28 al 30 de abril, con todos los partidos a desarrollarse en el Gimnasio del CEF N°3 de la ciudad de Concepción del Uruguay. Se jugarán dos partidos por jornada, en los horarios de 19:00 y 21:30 horas.

El plantel:

Antonella González; Carla Mikulka; Sabrina Scevola; Irina Figueroa: Victoria Lara; Ailen Ayala; Rocio Diaz; Clara Montañana; Paula Santini; Inés Fernández Kratzer; Melaine Delsart Izaguirre; Delfina Cergneux.

Cuerpo técnico:

Entrenadora: Laura González; Asistente 1: Leonardo Dominguez; Asistente 2: Fernando Castelli; Preparador Físico: Enzo Sommer; Kinesiologa: Paula Dabadia: Jefe de equipo: Ivana Castro; Utilería: Nanci Villara.

Cronograma de juego

Dia 1 - Jueves 28 de abril

19:00 | Defensor Sporting (URU) vs. Aguada (URU) | CEF N°3
21:30 | Rocamora vs. Sportiva Italiana (CHI) | CEF N°3

Dia 2 - Viernes 29 de abril

19:00 | Sportiva Italiana (CHI) vs. Defensor Sporting (URU) | CEF N°3
21:30 | Rocamora vs. Aguada (URU) | CEF N°3

Dia 3 - Sábado 30 de abril

19:00 | Aguada (URU) vs. Sportiva Italiana (CHI)| CEF N°3
21:30 | Rocamora vs. Defensor Sporting (URU) | CEF N°3

Ventas de entradas y abonos (se pueden adquirir en el club)

Por jornada (2 partidos)
General $500
Platea $1000.

Abono (Los tres días)
General $1200
Platea $2500

Informe: Prensa Rocamora

Sponsors Oficiales