LFB · 22 de April de 2022

Berazategui · Corrientes Básquet

Corrientes-Berazategui, la gran final de La Liga

Se enfrentan dos de los máximos candidatos al título desde el arranque de esta edición. La cita será este sábado, a las 21:30 y en el mítico Etchart de Ferro.

CORRIENTES – BERAZATEGUI

Hora: 21.30  TV: DEPORTV y Basquetpass.tv

Árbitros: Romina Morales Ibarra, Micaela Prado y Franco Ronconi

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Tiempo de definición para una nueva edición de La Liga Femenina, la 8° entrega de la elite del básquet femenino. Cara a cara, Corrientes Básquet y Deportivo Berazategui lucharán por el título de campeón, reeditando uno de los cruces más importantes y parejos de la categoría. Luego de casi quince días de preparación tras superar sus respectivas llaves de semifinales, los equipos vuelven a saltar a la cancha.

Dos de los máximos candidatos de la temporada que prometen sacarse chispas, siendo la segunda final consecutiva que estos equipos se enfrentarán. Vale recordar que previamente chocaron en la definición del Apertura 2021/22, en el mes de diciembre y cuando Berazategui se consagró campeón de manera invicta.

Es la tercera final consecutiva para Berazategui, que irá en búsqueda del Tricampeonato y sabiendo que ganó 4 de las 7 ediciones disputadas al momento. Por su parte, Corrientes jugará su segunda final al hilo en tres ediciones (está en la elite desde el 2021), buscando su primer título en la elite.

Estamos ante una final que promete mucho. Corrientes fue el mejor equipo de la fase regular luego de conseguir un balance de 8-1, llevándose el Uno de la tabla y luego superando tanto a Los Indios en cuartos de final (1-1) como a Unión Florida en semifinales (2-0). Berazategui en tanto terminó en el segundo puesto de la primera fase, con récord 7-2 y venciendo luego tanto a Catamarca Basket en cuartos (2-0) y Quimsa en semis (2-0).

Corrientes armó un equipo con el claro objetivo de llegar a esta definición. Aspirante desde el primer momento, si bien tuvo un cambio de entrenador sobre el final de la fase regular (se fue Renato Novatti y en su lugar tomó el mando Enzo Almeida) el equipo no cambió en su identidad manteniéndose con un importante despliegue y muchas variantes.

La verticalidad y dinamismo de Sofía Cabrera (10.0 puntos, 4.6 rebotes y 2.7 asistencias), la constante cuota goleadora de Agustina García (9.0 puntos), Julieta Armesto como pilar clave en la pintura (8.3 puntos y 5.2 rebotes), Malvina D’Agostino como rueda de auxilio en el juego interior (5.2 puntos y 5.0 rebotes), son algunas de las cartas vitales en la franquicia correntina.

Berazategui se sostuvo como uno de los máximos candidatos, porque independientemente de haber perdido varias jugadoras logró rearmarse de tal forma que sostuvo un rendimiento top. Lo demostró a través de todos estos meses, reafirmando una filosofía de juego que está más allá de los nombres.

La base de jugadoras con la multirendidora capitana Agustina Jourdheuil (8.5 puntos y 6.3 rebotes), el dominante trabajo de Florencia Fernández debajo de los aros (12.3 puntos y 8.5 rebotes), la conducción de Sofía Wolf (8.6 puntos), el despliegue de Agustina Marín (8.8 puntos) y el clave semblante desde la experiencia de Celeste Cabañez (8.6 puntos) son pilares decisivos del equipo dirigido por Gonzalo Gómez.

Sponsors Oficiales