Repaso de la última fecha de la Fase Regular

Obras, San Martín, Quimsa, Boca, Unión, Riachuelo y San Lorenzo festejaron en la última fecha de la temporada. El repaso de los juegos.

Ninguno de los dos equipos tenía chances de meterse entre los cuatro clasificados a la definición del certamen, ambos mostraron buenos pasajes en un juego que terminó con un ajustado 76-70 a favor de Obras sobre Ferro.

El Verdolaga arrancó mejor, con Román Galuzo marcando la diferencia en la pintura y como eje del ataque verdolaga. De la mano de su pivot, Oeste sumó 12 de los 19 puntos en el primer cuarto. Además, todo apoyado en una firme defensa. Así, Ferro sacó una ventaja de 5 en la chapa a falta de 3m42 para el final del parcial. Sin embargo, un pasaje 7-0 de Obras, con un triple de Palacios, le dio a la visita la posibilidad de pasar al frente, aunque en el cierre Oeste volvió a endurecer la marca y un tiro desde el perímetro de Andrés Fernández, otro de los destacados en la primera parte, le puso cifras definitivas al primer cuarto (19-15).

Así como Ferro manejó los hilos del partido en el primer parcial, en el segundo cuarto fue Obras el que se mostró mejor parado. Con un juego ordenado, paciencia en los ataques y corrigiendo las pérdidas que lo habían complicado en el inicio, sellaron un parcial de 26-11, con 11 puntos de Juan Facundo del Valle, que lo dejó 11 arriba de cara al segundo tiempo. Al Verdolaga le costó superar la sólida defensa de la visita y eso explicó el bajo goleo.

Con un 4-0 personal de Galuzo, Ferro salió a la segunda parte decidido a revertir la historia. Se plantó nuevamente en la cancha, y con el empuje de su columna vertebral, con buenos pasajes de Mazza, Camilo y Felipe Rodríguez y el propio Galuzo, metió un 23-18 para achicar la brecha y llegar 6 abajo al último cuarto.

El chico final fue el más parejo de los cuatro, con Ferro que mantuvo la tendencia y selló un parcial 11-4 para completar la remontada y pasar al frente a falta de 5m19. Pero en el cierre, Obras se recuperó de la mano de Felipe Toledo, autor de 6 puntos en el último cuarto, y finalmente festejó 76-70.

Toledo y Von Schmeling, con 13 tantos, fueron los máximos anotadores de la visita. Mientras que Andrés Fernández, con 19 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias lideró las estadísticas en Oé. Galuzo lo siguió con 17 tantos y 4 rebotes, y Mazza cerró el top 3 con 12, 11 y 8.

 

 

San Martín de Corrientes, uno de los animadores del Final Four, venció a Argentino por 72-64 en el Fortín de Las Morochas.

Los primeros dos cuartos se lo llevaron los juninenses, gracias a la gran labor del base Santiago Capelli. Sin embargo, los correntinos se despertaron para la segunda mitad del partido y lograron dar vuelta el resultado. De esta manera, el Santo se quedó con un gran triunfo en condición de visitante en el cierre del certamen.

El máximo anotador del Turco fue Augusto Gennero con 19 unidades. Por el lado de San Martín, su goleador fue Dylan Bordón con 33 puntos convertidos.

 

 

Quimsa terminó la fase regular con goleada. Derrotó a domicilio a Hispano Americano por 79-45. La Fusión liquidó la historia en el primer cuarto (29-9) y así encaminó el triunfo sin sobresaltos. Los santiagueños terminaron la temporada en gran forma, aunque con el sinsabor de una mala primera rueda que les comprometió la posibilidad de haber peleado hasta el final por un lugar en la definición de la competencia.

 

Boca goleó a Platense por 96-70 y terminó la fase regular como el más ganador. 34 triunfos sobre 38 juegos y un equipo sólido y consistente.

Ante el Calamar, tras una primera mitad pareja (40-33 para los Xeneizes), un contundente tercer cuarto (30-11) liquidó la historia. Sin Guerrero, Romegialli, Conte Grand ni Rodríguez, los Auriazules tuvieron cinco jugadores en doble dígito de anotación. Nicolás Stenta aportó 19 unidades.

 

 

Unión de Santa Fe se dio un gusto en la despedida. Derrotó a Peñarol por 86-81 y así terminó con una sonrisa su primera participación en la competencia.

Con altísimo poder de fuego perimetral (11/20 triples, %55), los Tatengues contrarrestaron la enorme noche de Facundo Tolosa. El rosarino de Peñarol anotó 40 puntos, pero lo suyo no alcanzó para llevarse el triunfo a Mar del Plata. En el vencedor, Matías Reynoso sobresalió con 17 puntos (4/7 triples).

 

 

Riachuelo festejó en el cierre de la temporada regular. Le ganó a Ciclista Olímpico por 91-81 y así culminó su primera participación en el certamen. Los riojanos sustentaron la victoria en el goleo de Lucas Gallardo (23 puntos) y Mateo Corso (22). Para Olímpico, que tuvo una buena segunda ronda, León Luna aportó 20 tantos.

 

 

En un duelo parejo, San Lorenzo derrotó a Gimnasia en Comodoro Rivadavia por 70-68. Para los de Boedo, Franco Actis y Agustín Facello anotaron 18 puntos cada uno. El goleador del partido fue sin embargo Leandro Fogel, del local, con 19 unidades.

Sponsors Oficiales