LDD · 16 de April de 2022

Argentino · Boca Jrs. · Ferro · Ferro · Peñarol · Peñarol · Quimsa · Quimsa · San Lorenzo · San Martín · Union

Boca, el mejor de la Fase Regular; ganaron Peñarol, San Martín y Quimsa

El Xeneize derrotó a Ferro en Caballito por 103-88 y se aseguró el primer puesto de la tabla, que peleó palmo a palmo con Comunicaciones durante toda la competencia. Peñarol celebró en Junín ante Argentino por 68-55, San Martín sonrió en Santa Fe frente a Unión por 79-68 y Quimsa cantó victoria en Boedo contra San Lorenzo por 89-71.

Boca (33-4), el líder de la competencia, derrotó a Ferro (15-22) por 103-88 en el Héctor Etchart.

Ferro pisó fuerte de arranque con un rápido parcial 12-4, que obligó a Gonzalo Pérez a pedir minuto para reorganizar el juego de Boca. El tiempo muerto fue un quiebre para la visita, que enhebró un contundente 8-1 para ponerse nuevamente en partido. Pero la reacción del Xeneize volvió a encender a Ferro, que metió un 10-3 con un gran pasaje de Felipe Rodríguez para cerrar el primer cuarto 8 arriba.

En el arranque del segundo parcial, Boca logró quebrar la tendencia, ajustó la marca y, de la mano de Juan Cruz Conte Grand, la figura de la noche para la visita, selló un 14-4 para pasar por primera vez al frente en

el marcador. Desde ahí, Boca se hizo protagonista. Porque después de irse al descanso largo con una ventaja de 6 puntos en la chapa, luego del 35-21 del segundo cuarto, fue arrasador en el tercer parcial. No sólo secó a Ferro en ataque, sino que encima sumó otros 31 puntos que terminaron siendo determinantes en el resultado final.

Si bien Ferro recuperó la intensidad y la movilidad en el último parcial, el esfuerzo ya no alcanzó para torcer el resultado, que finalmente fue victoria 103-88 para Boca.

Conte Grand, con 29 puntos, fue el goleador de la visita, mientras que Felipe Rodríguez fue el destacado en Ferro, con 19 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.

 

 

Peñarol (19-18) se quedó con un triunfo en el Fortín de Las Morochas frente a Argentino de Junín (13-24) por 68-55.

Durante el primer tiempo del partido los dirigidos por Tomás Sirochinsky demostraron jerarquía en el juego, en mayor medida dentro de la zona pintada. Por el lado del Turco, le costó encontrar la efectividad en los tiros de tres puntos y de esa manera su rival comenzó a alejarse en el marcador (38-20 al entretiempo).

Para los segundos 20 minutos, los comandados por Federico Martínez mejoraron en sus ofensivas de la mano de Santiago Capelli y lograron achicar la distancia. Sin embargo, los marplatenses no se relajaron y se quedaron con la victoria en condición de visitante por 68-55.

El Milrayitas tuvo como goleador a Facundo Tolosa con 24 puntos. El máximo anotador del conjunto juninense fue Santiago Capelli con 17 unidades.

 

 

 

San Martín de Corrientes (29-8), con boleto en mano para el Final Four que definirá la competencia, superó como visitante a Unión (12-25) por 79-68.

El Rojinegro tomó una ventaja decisiva en el primer cuarto (29-14). Liderados por Dylan Bordón (21 puntos y 7 asistencias, jugó todo el cotejo), más el gol de gol de Vallejos y Velázquez (17 unidades cada uno), SanMa se llevó el triunfo de Santa Fe.

 

 

Quimsa (24-13) venció a San Lorenzo (11-26) en Boedo por 89-71. La Fusión tomo amplia ventaja al entretiempo (48-21), pero el Ciclón sopló en el tercero: metió un 30-15 para intentar la hazaña. Sin embargo, la visita recuperó el caudal de gol para el segmento final y se quedó con el triunfo.

Francisco Conrradi y Luca Chiapella fueron los goleadores del ganador con 22 puntos cada uno.

Sponsors Oficiales