LDD · 10 de Abril de 2022

Atenas · Comunicaciones · H. Americano · Olímpico · Olímpico · Regatas · Unión

Regatas hizo los deberes; ganaron Comu y Atenas

El conjunto correntino derrotó a Unión por 99-83, igualó la línea de Instituto en el quinto puesto, y se mantiene con vida en busca del último boleto al Final Four. Necesita por lo menos una caída de Oberá en los dos juegos que le restan. Comu goleó a Hispano Americano por 83-57 y Atenas venció a Olímpico en La Banda por 105-89.

Regatas (26-11) cumplió y venció a Unión (12-24) por 99-83. Con el triunfo el Remero igualó la línea de Instituto, pero ambos están por debajo de Oberá. A los misioneros les restan dos juegos, ante Hispano Americano y Comunicaciones, los dos como local. Es el único de los tres equipos que depende de sí para clasificar al Final Four. Regatas (cierra como visitante de La Unión en Formosa) e Instituto (culmina ante Atenas, también como visitante) juegan y hacen los deberes mientras esperan un favor ajeno.

El equipo que ahora dirige Diego Checenelli necesitó de las mejores prestaciones de sus figuras para torcer el brazo de Unión. Había acumulado una ventaja de 8 (75-67) entrando al último cuarto, y sólo allí pudo quebrar la historia. El local no tuvo el caudal de gol para sostenerse en juego y Regatas se lo llevó por 99-83.

Fabio Gauto tuvo su noche más inspirada de la temporada. Metió 10 triples sobre 15 intentos, para un total de 33 puntos, a los que agregó 7 rebotes.

Además de Gauto, otros cuatro jugadores Remeros anotaron en doble dígito.

 

 

Comunicaciones (32-5) cerró su participación como local en la Liga de Desarrollo ganándole a Hispano de Río Gallegos (2-33) 83 a 57. Los dirigidos por Jorge Balbis, clasificados para cuadrangular final hace algunas fechas, terminarán el torneo en Oberá el próximo domingo 17, en un partido que tendrá mucho en juego, ya que los misioneros necesitan el triunfo para garantizar su pase a la definición, mientras que Regatas Corrientes e Instituto de Córdoba esperan una victoria mercedeña para conseguir ellos el último boleto disponible. Comu será juez en la última fecha.

En el primer cuarto, Llanos y Bejar encaminaron al equipo a sacar una diferencia rápida. El bajo porcentaje de efectividad en Hispano y la rigurosidad defensiva del local lo llevaron al aurinegro a sacar una ventaja de 13 faltando tres minutos. Llegaron las rotaciones de los bancos y con Soules y Infante mejorando la efectividad en Hispano el cierre fue 24 a 12 en favor del local.

Parcial de 10-0 para el local en el inicio del segundo período. Las diferencias entre un equipo y otra cada vez eran más marcadas tal lo que mostraba la posición de ambos en la tabla. Uno ya clasificado para el Final Four y el otro en el final. Debieron transcurrir seis minutos para que la visita sumara los primeros dos puntos en el parcial. A falta de 3.44 el local ganaba 36 a 14. No hubo cambios hasta el final del primer tiempo que se cerró 45 a 16 en favor del local con una buena producción de Matías Núñez en Comu con 14 unidades.

El tercer parcial fue más parejo hasta que aparecieron los triples de Núñez en Comu, con 4,18 por jugar el local ganaba 59 a 27 en un juego que no tenía equivalencias. El esfuerzo de Infante y la eficacia de Sules y Martínez hacían que el local no se escapara más en el marcador. Premio al trabajo colectivo Hispano empató el parcial en 16 y el final del tercer período fie 61 a 32.

Tras el último descanso de dos minutos el partido se mantuvo parejo. El local había hecho el esfuerzo en el primer tiempo y ahora ya no defendía tan intenso. Hispano encontró un poco más de efectividad en el tiro externo para intentar recortar la diferencia. Cuando promediaba el cuarto lo ganaba Hispano 17 a 13 con un marcador de 74 a 49. En un juego en el que ambos terminaron con una baja efectividad de tiros de cancha, Comu lo ganó 83 a 57.

Matías Núñez sumó 24 puntos y 11 rebotes. Soules fue el goleador en Hispano con 15 puntos.

 

 

Olímpico (17-20) cayó ante Atenas (18-17) por 105-89 en su último partido de local de la temporada. No contó el bandeño con el goleador David Pérez, quien seguirá la temporada en Independiente de Oliva en la Liga Argentina, y además los perimetrales Codigoni y Pereyra salieron lesionados.

Los dirigidos por Legaria se encontraron con un duro escollo cordobés. Al ritmo del talentoso Sucatzky (16), el Griego empezó a imponer condiciones desde el amanecer mismo del juego para alcanzar una máxima de 22 puntos a minutos en el final del primer tiempo. El local sintió la salida temprana de Codigoni por lesión y padeció la efectividad de los de Arduh (16/18 de 2 puntos con 7/12 en triples). El aporte de Capurro García (8) y Abdala (7) fue insuficiente para torcer la tendencia de la primera mitad (60 a 38).

Tras el descanso largo, continuaron las facilidades en la defensa local con los 20 puntos de diferencia inamovibles, la entrega de Ruiz y Capurro García le cambió la energía a Olímpico pero no fue suficiente para torcer la tendencia manifiesta durante gran parte del partido.

El cuarto final estuvo de más, la brecha ya estaba definida mucho tiempo antes. Fue 105 a 89 para Atenas.

Sponsors Oficiales