LFB · 10 de April de 2022

Berazategui · Corrientes Básquet · Quimsa · Quimsa · Unión Florida

Domingo clave: se definen los finalistas de La Liga

Corrientes y Berazategui tienen ventajas en sus series (+3 y +20 respectivamente) y quieren dar el último paso. Florida y Quimsa buscarán remontar la historia.

CORRIENTES - FLORIDA

Hora: 19.30 TV: Basquetpass.tv

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

La serie más pareja de momento en estas semifinales. Corrientes se llevó el primer asalto por 47-44 y dio un paso importante, aunque no termina siendo decisivo porque dejó el panorama abierto para esta tarde. La diferencia de +3, obliga a que Florida hoy tenga que ganar por 4 puntos para dar vuelta la llave y meterse en la final. ¿La última vez que Florida llegó a una final? En la primera edición del 2017, cuando fue campeón.

El elenco dirigido por Enzo Almeida tuvo como máxima destacada a Agustina García, protagonista con 13 puntos y 8 rebotes. Camila Peri aportó 11 unidades entrando desde el banco, mientras que Agustina Bazán convirtió 10. Sofía Cabrera tiene una media de 10.1 puntos, 4.7 rebotes y 2.9 asistencias, junto con Julieta Armesto (7.6 tantos y 5.1 rebotes) y Malvina D'Agostino (5.1 puntos y 4.8 rebotes). Entre ellas estará la clave del juego de hoy.

En Florida, las conducidas por Nicolás Grosso tuvieron a Carla Miculka como su mejor exponente con un doble doble de 13 puntos y 12 rebotes, arrojando un 21 de valoración. Más allá de que la pivote es su principal referencia (medias de 14.9 puntos y 6.5 rebotes), también hay que sumar lo hecho por Sabri Rodighero (8.2 puntos y 4.0 rebotes) y Florencia Martínez (7.2 puntos y 3.2 asistencias).


BERAZATEGUI - QUIMSA

Hora: 21.30 TV: Basquetpass.tv

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Berazategui dio un gran primer paso en estas semis, después de llevarse el duelo apertura de la serie por 50-30. Gran inicio para el bicampeón defensor, que buscará esta noche terminar de liquidar la llave para meterse una vez más en una final de La Liga. Por su parte, la diferencia de 20 puntos, obliga ahora a que la Fusión necesite ganar por al menos 21 tantos de brecha, buscando una remontada heroica.

Esto nos lleva a una pregunta. ¿Cuántas veces perdió Berazategui por tan amplia diferencia? En 107 partidos jugados por La Liga Femenina, la única vez fue el 9 de marzo del 2019, en el debut del Apertura 2019 y tras caer contra Tomás de Rocamora por 73-52, data de 21 puntos de brecha. En ninguna otra oportunidad perdió tan amplio margen. ¿La mayor victoria de Quimsa ante Berazategui? 84-69 de local en el Ciudad el 23 de junio del 2019, en el segundo torneo de aquella temporada (+15).

Ayer en el primer juego, Berazategui supo respaldarse en el trabajo de Florencia Fernández, gravitando con 17 tantos más 15 rebotes (27 de valoración). Si bien la pivote fue el factor clave y decisivo, el equipo también contó con los puntos de Agustina Marín (10) y Celeste Cabañez (7). Hay otros respaldos que en sus rendimientos habituales son importantes, como la capitana Agustina Jourdheuil (8.5 puntos y 6.5 rebotes) y Sofía Wolf (8.8 puntos).

Por su parte, Quimsa volvió a respaldarse en el trabajo clave de Sofía Acevedo, su goleadora del torneo (promedia 13.4 puntos) que este sábado aportó 11 unidades. Si bien Joana Macello también hizo un buen primer juego de semis (anotó 8 tantos y bajó 5 rebotes), la Fusión necesitará además de las mejores versiones de Rocío Estrada (6.8 puntos y 4.2 rebotes) y la capitana Toti Ledesma (4.9 tantos y 4.5 rebotes).

Sponsors Oficiales