LNB · 06 de Abril de 2022

Boca Jrs.

#BCLAmericas: Boca luchó pero no pudo ante Biguá

El Xeneize perdió por 99-81 frente al cuadro uruguayo, que ahora será el rival de Quimsa en semifinales. Schattmann y Boccia fueron los mejores del equipo dirigido por Gonzalo García.

Biguá 99 – Boca 81

No pudo ser para Boca. En el arranque del Final 8 de la Basketball Champions League Americas (BCLA), que comenzó a desarrollarse desde este miércoles en Río de Janeiro, el Xeneize perdió por 99-81 frente a Biguá de Uruguay y quedó fuera de la pelea por el título. Luchó en todo el partido, pero su rival manejó una buena diferencia de puntos y controló el juego hasta el cierre.

El máximo destacado de Boca fue Leonel Schattmann, autor de 19 puntos y 6 asistencias, muy bien escoltado por el capitán Adrián Boccia que firmó 16 tantos, 7 rebotes y 3 asistencias. En Biguá, la rompió Donald Sims (ex Regatas, Atenas y San Lorenzo), que fue una tormenta ofensiva con 37 puntos (13/16 de cancha, con 5/5 en triples).

Biguá sacó rápidas diferencias en el primer cuarto, con una brecha de 11 que luego con el correr de los minutos se estiró a 18. Eso obligó a que el elenco argentino se viera obligado a remarla desde atrás desde el inicio, amenazando en más de una oportunidad (llegó a estar a -5) pero sin poder concretar la remontada. Sobre el final, su rival terminó de liquidar las acciones y sacó mayor ventaja en el tanteador.

De esta forma, Boca no podrá competir por el título de campeón y ahora su verdugo de hoy, Biguá, será el rival de Quimsa en semifinales. Promesa de partidazo para la jornada de mañana jueves.

La Fusión tendrá un duro escollo por delante en su misión por alcanzar la final del torneo, sabiendo que la otra semi será Sao Paulo ante el ganador del juego entre Flamengo-Minas que se estará jugando al cierre de la presente jornada.

Sponsors Oficiales