LDD · 06 de Abril de 2022

Argentino · Obras · Obras · Platense · San Lorenzo

Festejos de Obras y Platense

Los de Núñez se impusieron a Argentino de Junín por 65-50, con un gran último cuarto. Lautaro Barrios otra vez se destacó con el tiro exterior. Platense goleó a San Lorenzo por 77-57.

Obras Basket (20-14) derrotó a Argentino de Junín (13-22) por 65 a 50, en el Estadio Ciudad de Vicente López, cancha de Platense. El Rockero tuvo un cuarto segmento impecable, cosechando un parcal de 27 a 12. Lautaro Barrios fue el más destacado con 22 puntos, cinco triples y seis rebotes.

El elenco de Javier Ielmini comenzó el partido con algunas imprecisiones en los lanzamientos. Sin embargo, los cinco tantos de Juan Facundo del Valle y los cuatro de Ignacio Gayoso sirvieron para que finalizara el primer cuarto con una mínima ventaja de 14 a 13.

En el segundo episodio, la visita pasó al frente en el marcador, de la mano de Agustín Cavallín. Es que encestó 14 puntos en el primer tiempo con el fin de que su equipo se fuera al descanso arriba por 28 a 24. También, Franco Montemagio contribuyó convirtiendo siete.

Los aurinegros siguieron teniendo dificultades con la definición durante el tercer período. Sin embargo, Lautaro Barrios anotó siete unidades en los últimos tres minutos del segmento. De esta manera, el conjunto de Núñez ingresó a los diez minutos finales con el tanteador empatado en 38.

Y en el último capítulo, el equipo de la Avenida Libertador se mostró muy efectivo. Es que concluyó el juego con 16 unidades de contragolpe y 24 tras pérdidas. Además de haber repartido 14 asistencias. Barrios (22, cinco tiros externos y seis tableros), Del Valle, Gayoso (nueve cada uno), Respaud (ocho y 2-2), y Ferri (ocho y tres robos) lideraron las ofensivas de Obras.

 

 

Platense (5-30) se dio un gusto. Goleó como local a San Lorenzo (10-24) por 77-57.

El Calamar impuso condiciones desde el primer cuarto (26-10), que estiró en el segundo (20-14). Los de Vicente López llegaron a tener una ventaja de hasta 28, pero San Lorenzo reaccionó. Aprovechó la merma ofensiva del local en el tercer cuarto para quedarse con el parcial (20-13) y arrimar.

Sin embargo, fue el Ciclón quien adoleció de eficacia en el cuarto de cierre (apenas 13 puntos), lo que permitió a los dueños de casa quedarse con el triunfo con goleada incluída por 77-57.

Cuatro jugadores anotaron en doble dígito para Platense. Giuliano Michelangeli fue el goleador con 17. También se destacó haciendo un poco de todo Juan Sebastián Frigerio (16 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperos y 1 tapa).

Sponsors Oficiales