LFB · 04 de April de 2022

Berazategui

Galbán: “Tenemos todas las condiciones para jugar otra final más”

Desde las 21 horas, Berazategui cerrará la llave de cuartos de final ante Catamarca en el Etchart. La escolta analizó el presente del vigente bicampeón.

La entrega y el compromiso que deja ante cada pelota facilitaron su incursión y adaptación a esa filosofía que se pregona desde la institución Bicampeona. Su impacto en el equipo fue de inmediato hasta convertirse en uno de los eslabones centrales para levantar un título nacional. Rápidamente se ganó el cariño de sus compañeras y del clamor popular a base de un constante despliegue dentro del terreno, un estilo de juego particular que excedió todo tipo de estadísticas. Su esfuerzo en cada jornada es de una dimensión que excede a la nuestra.

Esta claro que Flor Galbán modificó  ciertos aspectos centrales defensivos del certamen, ajustes que la distinguen por el resto de otras jugadoras. Su impronta aguerrida es capaz de nublar a la ofensiva contraria hasta el punto de dejar sus cifras a un valor cercano a cero. Muchas otras veces deleita al público presente con sus tapones en carrera o incluso llegando a prevenir el movimiento que hará su contrincante para cerrar la jugada con una acción de ser digna de una figuracon su estirpe y calidad: "Desde el primer día que pise el club me sentí muy cómoda. Las chicas me incluyeron desde el principio y eso me ayudó demasiado a la hora de jugar y de poder soltarme mucho más rápido", señaló la múltiple ganadora con Vélez.

Berazategui necesitaba recuperar la imagen inicial de los primeros encuentros de la temporada y vaya que sí lo hizo ofreciendouno de losshowsmás espectacularesde los últimos tiempos. Encararon el partido con orgullo y amor propio paraestablecer la mayor diferencia en toda la historia de La Liga Femenina (+50). El grupo siempre estuvo unido para sobreponerse de las últimas derrotas, un rendimiento colectivo que no coincidía con todo la jerarquía que hay detrás de la institución de mayor jerarquía de la Argentina: "Nos basamos en tratar de mejorar nuestros errores y de poder llegar a jugar cada vez mejor. Es preferible enfocarse en jugar bien que el resultado viene sólo. Nunca hacemos mucho análisis del rival”. Desde las 21 horas cerrará la llave de cuartos de final ante Catamarca Basket en el emblemático estadio Héctor Etchart.

Esta situación poco usual para las campeonas tampoco quitó de foco el  objetivo final que se plantearon como grupo, una meta que siguió vigente a pesar de esos acontecimientos vividos. “El balance colectivo es bastante bueno en general. Si bien tuvimos altas y bajas como todos los equipos eso no nos saca de nuestro enfoque. Tenemos las condiciones para volver a jugar una final más. Ese es el objetivo final que buscamos”, cerró Florencia Galbán.

Informe: Prensa Berazategui

Sponsors Oficiales