LNB · 04 de Abril de 2022

Platense · Quimsa · Quimsa

Quimsa derrotó a Platense y sigue consolidándose en la cima

La Fusión sumó su segundo triunfo al hilo tras superar a Platense en Vicente López. Fue por 91-66, con Eric Anderson como figura tras firmar 13 puntos y 12 rebotes.

Platense 66 - Quimsa 91

Quimsa cerró su gira con un importante triunfo frente a Platense. Consolidándose cada vez más como el 1 de la fase regular, el objetivo en mente, los santiagueños llevaron adelante una muy interesante producción este domingo por la noche y derrotaron por 91-66 al Calamar de visitante en el Ciudad de Vicente López. De esta forma, concluyen su travesía con dos victorias en tres presentaciones (le ganaron a Gimnasia y ahora a Platense, perdiendo sólo ante Argentino en el inicio de la gira) y el equipo de Sebastián González ya pone su cabeza en el Final 8 de la BCLA.

Luego del partido disputado en Santiago del Estero, Platense y Quimsa se volvieron a ver las caras. La Fusión, por ser el líder del torneo y estadísticas, se inclinaba a ser el equipo dominante. Apenas inició el juego implantó una racha de 6-0 para marcar la primera ventaja del duelo. Por su parte, el Calamar reaccionó y achicó las diferencias en 7-8. En el resto del complemento, el dominio de los santiagueños fue en incremento tras encontrar una buena dinámica en las penetraciones, circulación de balón y jerarquía en ambos lados. Platense tuvo varias defensas descoordinadas y no logró aguantar el poderío de su rival. El primer cuarto culminó en 14-19.

Al segundo segmento, el conjunto del Cholo Vázquez mejoró bastante en las dos facetas del juego. La retaguardia ajustó bastante en las rotaciones y cambios de marca, además, se cerró más en los ataques al canasto del contrario. Luego, en la delantera encontró movilidad de pelota, con goleo repartido, pero sobre todas las cosas el gran parcial de Adris de León siendo determinante desde el triple (3/5 encestados). Quimsa continuó siendo sólido al punto de ocasionarle algunos problemas al Marrón al promedio del cuarto. La primera mitad cerró con un resultado más alentador para el local por 36-38.

Para la segunda parte del dividido la paridad que hubo en los parciales anteriores fue desapareciendo. El comienzo del tercer cuarto tuvo un breve ida y vuelta, que con el pasar de los minutos fue decantando en favor de la Fusión. La defensa y los puntos al contraataque (11) fueron la clave del equipo santiagueño para dominar el juego. Además, el aporte de Davaunta Thomas fue esencial con 9 puntos para obtener una ventaja de 51-66 al finalizar el tercer apartado.

Los dirigidos por Sebastián González retomaron el último periodo con la misma intensidad y aumentando el nivel, al punto de que obtuvo la mayor diferencia del partido en 27 tantos. La ofensiva siguió siendo variada y con goleo repartido. El momento culmine del choque fue cuando el equipo del norte, comenzó a rotar su plantilla con los jugadores con menos participación. Seguido a eso, el Cholo adoptó la misma dinámica y el duelo pasó a ser monótono. El marcado al finalizar la historia quedó en manos del líder de la tabla con un 66-91.

Esta derrota le resulta un traspié complicado al Calamar, ya que se encuentra en una etapa en búsqueda de un pase a la postemporada. Además, corta con la racha positiva de 2 victorias consecutivas. Quimsa, por su parte, afirma cada vez más el primer puesto.

Informe: Prensa Platense

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales