LNB · 28 de March de 2022

Atenas · Obras · Obras

Respira Atenas: victoria sobre Obras para trepar en la tabla

El Griego festejó por 92-87 de visitante en el Templo del Rock y parcialmente escapó de la zona Permanencia. Partidazo de Augusto Alonso, figura con 27 puntos, 6 rebotes y 30 de valoración.

Obras 87 - Atenas 92

Atenas sacó un triunfo valiosísimo en su paso por el Templo del Rock. En su misión por salir de los últimos dos lugares, el elenco cordobés cosechó una victoria resonante frente a Obras Basket por 92-87, saliendo parcialmente de la zona roja de la Permanencia y manteniéndose expectante dentro de la tabla, intentando seguir escalando posiciones para asegurarse su continuidad dentro de la categoría.

Augusto Alonso fue el máximo responsable de la victoria del Griego, luego de firmar una planilla fantástica con 27 puntos (7/11 en tiros de cancha con 2/4 en triples) y 6 rebotes. También hay que destacar a Latraius Mosley con 21 tantos, Guillermo Díaz con 18 y dos que rozaron el doble doble como fueron los casos de Fabián Jaimes (8 tantos y 10 rebotes) y Deion McClenton (10 más 9).

Por su parte, Joaquín Rodríguez fue el máximo anotador de Obras con 27 tantos más 9 rebotes, bien escoltado por Keith Stone (21 tantos) y la figura de Pepo Barral (19 unidades, 5 rebotes y 8 asistencias).

La visita empezó el partido con un 90% de efectividad en dobles. Esto le permitió concretar un parcial de 29 a 15 en el primer cuarto. Augusto Alonso (ocho tantos), Fabián Jaimes y Deion McClenton (seis cada uno) lideraron las ofensivas del conjunto cordobés.

El dueño de casa abrió el segundo episodio con una racha de 7 a 0 que le ayudó a reducir la desventaja. Pedro Barral y Joaquín Rodríguez encestaron 12 y 11 unidades, respectivamente. Sin embargo, Latraius Mosley (13) y Guillermo Díaz (10) se encargaron de que la visita volviera a sacar una diferencia de doble dígito. Atenas se fue al descanso arriba por 48 a 37.

El rockero generó goleo en el tercer capítulo, de la mano de Keith Stone y Joaquín Rodríguez. Sin embargo, Mosley, Alonso y Díaz respondieron en la ofensiva para que el Griego conservara la distancia. Además, la firmeza en la lucha rebotera contribuyó con el parcial de 69 a 55, al término del episodio.

En el último segmento, el aurinegro intentó achicar el margen y dar pelea hasta el final. Pero Atenas siguió ejecutando su plan de juego para mantener el liderazgo en el marcador. Así, cerró una victoria por 92-87 y respira en la tabla, dando un paso más que importante dentro de la recta decisiva de la fase regular.

Informe: Prensa Obras Basket

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales