LNB · 26 de January de 2022

Boca Jrs. · Gimnasia (CR)

Gimnasia se llevó un electrizante duelo directo frente a Boca

El Verde de Comodoro se impuso en un partidazo: 76-63 sobre el Xeneize de visitante en La Bombonerita para seguir trepando en la tabla. Vega fue la figura con 20 puntos.

Boca 63 - Gimnasia 76

Boca y Gimnasia se enfrentaban en un duelo clave este martes por la noche. Con el Luis Conde como escenario, la casa del Xeneize, dos de los grandes protagonistas de la presente temporada se ponían a prueba. Cara a cara dos elencos con enorme tradición, top 5 dentro de la tabla de posiciones, en el que sólo uno iba a terminar imponiéndose. Terminó siendo Gimnasia el ganador, de visitante y con un gran 76-63.

La defensa del Mens Sana fue la clave máxima de la victoria. Y es que, en definitiva, el equipo de Martín Villagrán secó a un Boca que lanzó 38% en tiros de campo, porque supo cargar bien la zona interior y ganó la lucha de grandes debajo del aro. Es cierto que no hubo una efectividad muy alta, pero Gimnasia fue más preciso (46% de cancha) y lastimó en el momento indicado.

Boca le encontró la clave y dominó el partido al comienzo, a pesar de algún revés en los primeros minutos ubicó con Vildoza y Nesbitt a sus armas preponderantes en ofensiva. Tras el 25-16 a su favor en el primer período, los dirigidos por Carlos Duro (Gonzalo García se encuentra en aislamiento por contacto estrecho) jugaban sus balones hacia Kevin Hernández, dándole la máxima ventaja al Xeneize por 25-20. Minuto de la banca visitante, y desde ahí el partido dio un vuelco completo. Gimnasia dominó en ambos canastos y con mucha paciencia para comenzar a escribir el final de la noche desde temprano.

Sebastián Vega fue la gran figura de la noche con 20 unidades en casi 32 minutos de juego. La victoria del conjunto patagónico se construyó en base a dos factores: los puntos en la pintura y la defensa. Gimnasia fue asfixiante, anuló todos los circuitos de pase de Boca haciendo entrar al equipo en una constante de nerviosismo. Las defensas hombre a hombre invalidaron cualquier intento azul y oro por intentar jugar al básquet mientras Mencia y Ellliot se mostraban certeros en el canasto rival.

Gimnasia se lleva una sonrisa por sus individualidades, pero por sobre todas las cosas, por su solidaridad colectiva. Camino en alza para visitar e Ferro en la antes del retorno a la Patagonia. Boca por su parte, cambiará el chip ya que será sede de la Basketball Champions League desde el próximo viernes al sábado.

Informe: Prensa Boca y Prensa AdC.  Fotografías: La Liga.

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales