LNB · 22 de January de 2022

Quimsa · Quimsa · San Lorenzo

San Lorenzo-Quimsa, cara a cara en busca de la Supercopa

El Ciclón y la Fusión van por la Supercopa este sábado, desde las 18.30, por TyC Sports y en el Templo del Rock de Obras. Vibrante duelo que coronará al campeón de la edición 2021.

SAN LORENZO - QUIMSA

Hora: 18:30 TV: TyC Sports

Árbitros: Juan Fernández, Fabricio Vito y Gonzalo Delsart

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Será la tercera edición de la Supercopa de La Liga. El certamen, desarrollado y bajo la organización de la Asociación de Clubes (AdC) desde el 2017, enfrenta al campeón de La Liga Nacional frente al campeón del Súper 20 de cada temporada. En este caso, se definirá la Supercopa 2021, recordando que la Fusión se consagró en el S20 a finales de febrero del año pasado, y que meses después, en mayo, el Ciclón se transformó en el pentacampeón de La Liga.

Venta de entradas: Las entradas para esta final se podrán adquirir a través de Ticketeck, a través de este link, como así también en la boletería del estadio de Obras Sanitarias en la previa al partido.

¿Cómo llega San Lorenzo? El Ciclón viene de perder ante Oberá en su más reciente presentación por La Liga (70-68). No tuvo un buen arranque de año, con varios jugadores afectados por Covid-19 que lo hicieron perder cierta buena performance en la tabla. Esto igual no quita la muy buena temporada que está realizando el equipo de Álvaro Castiñeira, que con uno de los planteles revelación arrastra un récord de 9 triunfos en 17 presentaciones.

¿Cómo llega Quimsa? Líder actual de La Liga Nacional, la Fusión lleva una marca de 14 triunfos en 17 partidos. Su efectividad y contundencia son las claves de su actual éxito, y acumula 5 victorias de forma consecutiva tras superar a San Martín, La Unión, Ferro, Obras e Hispano durante las últimas semanas. El elenco dirigido por Sebastián González viene en ascenso, tiene un plantel con variantes y apunta a seguir siendo protagonista.

Historial: La historia dicta que San Lorenzo es el gran dominador a nivel títulos en lo que respecta a Supercopa, ya que ganó en las anteriores dos entregas. En la primera edición del 2017 le ganó a Regatas (74-67 el 7 de febrero), mientras que al año siguiente, en 2018, superó a San Martín de Corrientes (85-84 el 25 de noviembre). La ediciones 2019 y 2020 no se disputaron a raíz de la pandemia por Covid-19.

El dato 1: Como curiosidad, la Supercopa del 2019 que no llegó a disputarse iba a enfrentar a estos dos equipos justamente, con San Lorenzo campeón de la temporada (2018/19) y Quimsa ganando el Súper 20 (2018). De hecho es la reedición de la final de la temporada pasada de La Liga, la cual ganó San Lorenzo. Hoy, con distintas realidades y planteles muy diferentes, el marcado éxito que acumulan ambos vuelve a ponerlos frente a frente.

El dato 2: Matías Sandes es el único jugador que se repetirá, sieno bicampeón de la Supercopa con el elenco azulgrana. Será el único que estuvo en cualquiera de las dos ediciones previas.

El dato 3: En la edición del 2017, el jugador más valorado fue Gabriel Deck tras una brillante labor de 24 puntos, 10 rebotes y 30 de valoración en 37:14 minutos.

El número: Los máximos exponentes en San Lorenzo son Leandro Cerminato (13.8 puntos y 7.8 rebotes), Matías Sandes (11.5 puntos, 6.2 rebotes y 3.5 asistencias), Agustín Pérez Tapia (13.1 puntos y 4.1 rebotes), Facundo Rutenberg (10.2 puntos y 5.3 rebotes) y Lucas Pérez (10.1 puntos y 4.1 asistencias).

En Quimsa, se destacan los trabajos de Eric Anderson (17.1 puntos y 9.5 rebotes), Franco Baralle (14.4 puntos), Mauro Cosolito (12.4 puntos, 4.8 rebotes y 3.2 asistencias), Juani Brussino (12.0 puntos y 4.1 asistencias) e Iván Gramajo (11.9 puntos).

Parte médico: San Lorenzo no dispondrá de José Defelippo (recuperándose de una lesión en su ojo izquierdo), pero contaría con el regreso de Sandes (no estuvo presente en el último juego por La Liga ante Oberá).

Por su parte, Quimsa presentará plantel completo, recuperando a Sebastián Acevedo (evolucionó de su dolor en el tendón de Aquiles).

El color: El enfrentamiento contará con un show de entretiempo de la mano de Lo’ Pibitos, la banda de funk/rap que acompañó a la Selección Mayor Argentina en la última ventana FIBA y que lleva más de 15 años en la industria del entretenimiento.

Sponsors Oficiales