LNB · 21 de January de 2022

Boca Jrs. · Platense

Y Boca va: lleva cinco al hilo y no se baja de la pelea

Gracias a un mejor cierre, el Xeneize le ganó 78-57 a Platense y reafirma su gran actualidad. Kevin Hernández la rompió: 16 puntos, 14 rebotes y 33 de valoración.

Boca 78 - Platense 57

El conjunto de Gonzalo García consiguió la 11º victoria en la presente edición de la Liga Nacional. En un partido que se mantuvo parejo hasta el último cuarto, el Xeneize culminó la noche con el tanteador a su favor por 78-57.

Boca lo ganó con contundencia y porque tuvo jugadores que en el momento clave supieron ser superiores. Cerró el último período con un parcial de 28-11, demostrando un gran básquet con un circuito de pases de enorme fluidez. El dueño de casa se quedo con la lucha de los rebotes (47 a 23) y tuvo un aporte claro de puntos desde el banco de suplentes. La banca azul y oro sumó 29 unidades versus las 11 de los de Vicente Lopez, siendo esto fundamental para poder quedarse con el cotejo.

Preponderantes Pais y Aprea en Platense, el primero ahogando en reiteradas oportunidades a su rival con el tiro de tres puntos (14 unidades). En tanto que el pivot, de gran temporada hasta el momento, fue buscado en constantemente como destinatario de las pelotas frente al canasto (15 unidades). El calamar jugó de igual a igual durante los tres primeros cuartos, descontando puntos sin dejar jugar de forma holgada a conjunto de la Ribera.

El trabajo en la pintura xeneize fue de lo más destacado de la noche, Kevin Hernández se alzó como la figura destacada con 16 puntos, 100% de efectividad en tiros de dos puntos y la inmensa marca de 14 rebotes. El bahameño Nesbitt fue el goleador con 19 unidades, incrementando su relevancia con el correr del juego y con un último período brillante al igual que su equipo. Sin tanta presencia en el canasto, Schattmann se transformó en el conductor del equipo con una gran actuación y un juego más que vistoso. Ocho asistencias para el rionegrino que hizo delirar a la parcialidad azul y oro en varias ocaciones, forjando aún más esa relación de cariño mutuo entre él y la hinchada.

Boca se mantiene como uno de los líderes de la Liga Nacional con un juego comprometido, donde sabe que debe continuar fortaleciéndose y buscando la mejor forma de acá en adelante.

Informe: Prensa Boca. Fotografías: Marcelo Endelli / La Liga.

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales