LNB · 20 de January de 2022

H. Americano · Quimsa · Quimsa

Quinta a fondo: Quimsa no titubeó ante Hispano y sigue a paso firme

El líder dio otro show en casa, con una clara victoria ante Hispano por 89-70 para ratificar su sólida actualidad. Fue la quinta victoria consecutiva.

Quimsa 89 - Hispano 70

Ver a Quimsa en lo más alto de la tabla semana tras semana no resulta una sorpresa. Su rendimiento colectivo, la jerarquía individual, la perfecta mano de un DT conocedor y ganador, una filosofía de juego que se apoya en un básquet solidario, con una férrea defensa y mucho vuelo en ataque, hacen que la Fusión tenga muchísimos argumentos que apoyan su rica actualidad. Y gana los partidos que necesita ganar, como el de hoy ante Hispano por un contundente 89-70. La figura de la noche fue Jerry Evans, que se lució con un partidazo: 26 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperos y 34 de valoración.

¿Por qué para Quimsa era importante ganar hoy? Porque fue el último juego del equipo antes de disputar la Supercopa de La Liga el próximo sábado ante San Lorenzo, día en que el club santiagueño buscará una nuevo título. Es el mejor aliciente antes de una final y la Fusión lo sabía, por lo que la victoria de hoy tiene esa connotación extra independientemente de que le vale para ampliar su condición de líder.

Ya el inicio del partido tuvo tres minutos casi perfectos para los de Seba González, quienes se despacharon con 4/5 en campo para colocar un rápido 10 a 3 en el marcador con un Evans protagonista (7 puntos en ese tramo). Hispano se sostuvo de la mano de Ducasse y Saglietti con la intención de limar distancias, pero el local encontró alivio en las manos de Brussino (10 unidades) y la calidad de Anderson debajo del poste, con puntos de todos los colores y estampando un claro 28-18 a favor del dueño de casa en los primeros diez minutos.

En el segundo parcial una racha de 7 a 3 levantó a los de Huarte, sin embargo Anderson y Baralle hicieron de las suyas y Quimsa logró mantenerse a flote. Simmons fue uno de los jugadores que más sumó en Hispano para ese parcial, en un capítulo que favoreció al Celeste por 16 a 15 pero que no fue suficiente para derribar la ventaja de Quimsa. Los santiagueños, sin lucirse tanto, entraron al descanso largo arriba por 43-34.

Tras el descanso mayor, cada equipo tuvo sus momentos de lucidez. Quimsa de la mano del tándem Brussino-Cosolito, determinantes en la fluidez del juego y la sobria conducción, mientras que Hispano se apoyó en la labor de Saglietti como lo más regular para achicar distancias, aunque siempre que se asomaba en el marcador llegó una respuesta santiagueña. Eso le permitió al elenco fusionado cerrar ese tercer cuarto con ventaja de 62-52, y a falta de diez minutos todo podía suceder.

Sin embargo, como si se estuviese guardando volver a explotar para el crucial desenlace del encuentro, los dirigidos por Seba González volvieron a mostrar su mejor versión con un Evans en modo MVP, excelentemente acompañado por los trabajos de Baralle y Gramajo, Hispano ya no pudo seguirle el ritmo, se terminó quedando sin combustible y eso también quedó evidenciado en el score. Fue así como Quimsa terminó de redondear un claro triunfo por 89-70 en el Ciudad, sin sobresaltos y acelerando en el momento justo.

Informe y fotos: Prensa Quimsa.

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales