LNB · 18 de January de 2022

Instituto · La Unión

Copello, los triples y un tercer cuarto sin fisuras: Instituto festejó en Formosa

En su primer partido como visitante del año, la Gloria superó a La Unión por 90-74 apoyándose en una enorme producción que logró en el tercer periodo. Copello fue la figura.

La Unión 74 - Instituto 90

Luego de un primer tiempo equilibrado, Instituto fulminó a La Unión de Formosa con un 25 a 12 en el tercer segmento que le significó definir el juego. En esa fracción alcanzó máxima de dieciocho unidades (68 a 50), diferencia que supo administrar y cuidar en los diez minutos finales para ganar finalmente por 90-74. Fue la primera victoria de visitante en este 2022 para los cordobeses.

El elenco albirrojo tuvo a cinco jugadores en doble dígito, liderados por Nico Copello con 22 (6/10 en triples), Cuello y Romano apartaron 17 cada uno, Vicens 11 y Fierro 10. En el local hubo 18 de Podestá, 13 de Tabarez y 12 de Vieta.

Instituto largó el juego con eficacia de tres puntos y defensa para correr. Se vio rápido arriba por 11-5 en cuatro minutos con Whelan y Cuello vía de tres. La Unión también respondió con aciertos a distancia, de Maldonado y Vieta, para quedar a la mínima (14-13). En la continuidad de las acciones, el elenco de Victoriano siguió fino de afuera, anotando 4/7 en triples en el cuarto, con Copello y Romano para separarse por ocho de distancia (21-13), aunque en el cierre el local armó una corrida de 5 a 0 con Cuthbertson y Maldonado para cerrar más cerca: 23-18.

Un segundo triple de Cuthbertson volvió a dejar a La Unión a una posesión pero enfrente iba a tomar protagonismo Copello con dos triples que volvieron a separar a Instituto. Ya en los tres minutos finales del capítulo, con Thygesen y Cuthbertson, insistió La Unión hasta que con 2:03 minutos en el reloj, y con Vieta en la línea, logró igualar en 38. Fueron doble por doble hasta el cierre del primer tiempo con diferencia mínima para el visitante con uno de dos en la línea de Whelan: 43-42 a favor de la Gloria.

El inicio del segundo tiempo se pareció al del arranque del juego. Defensa y eficacia en ataque de la visita, dos triples en dos intentos con Cuello y Romano, para meter una carrera de 10 a 3 en 2:30 minutos que le permitió volver a los ocho de diferencia: 53-45. Paró el juego Japez, sacó a Crawford (lo buscaron sin éxito en este tramo) pero en el regreso siguió produciendo Instituto elevando la corrida a 15 a 3 para sacar trece de brecha, y pasando la mitad del cuarto ya ganaba por dieciséis. Hasta ahí un parcial de 20 a 5 en un cuarto ampliamente dominado por los de Victoriano, que iban a lograr máxima de 18 (68-50) con un triple –el quinto en la noche- de Copello.

El último cuarto sirvió de poco. Instituto siguió controlando resultado y trámite ya en un contexto de equilibrio donde pesaba toneladas la diferencia que había conseguido en el tercero. Se mantenía con 18 a favor a falta de seis minutos y La Unión no encontraba la manera de comprometerlo. Ya con 2:20 minutos por jugar seguían separados por 18 (86-68) y vino el desfile de juveniles desde los dos bancos hasta concluir la historia.

Informe y fotos: Prensa La Unión

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales