LNB · 15 de Enero de 2022

Ferro · Ferro · Gimnasia (CR) · Obras · Obras · Peñarol · Peñarol · Quimsa · Quimsa · Riachuelo

Atractivo sábado por La Liga: acción en Santiago, Comodoro y La Rioja

Tres grandes duelos se darán en la jornada de hoy. Arranca por el televisado por TyC Sports entre Quimsa y Ferro, duelo de punta; y seguirá con Gimnasia-Peñarol y Riachuelo-Obras.

QUIMSA - FERRO

Hora: 11.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Oscar Brítez, Alberto Ponzo y Raúl Lorenzo

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

El líder Quimsa (11-3) tiene por delante una nueva prueba para ratificar su gran momento. Líder en solitario, condición que no perderá independientemente del resultado de este sábado, abrió el 2022 con una derrota en Corrientes ante Regatas pero se recuperó rápido ganando horas después el duelo de punteros ante San Martín (78 a 68) y cerró dicha gira con otro triunfo ante La Unión en Formosa (83 a 82). Ahora vuelve a jugar ante su gente, algo que no hace desde el 6 de diciembre y recordando que tiene un récord muy positivo de local: 5 victorias sobre 6 posibles. Lo positivo para el equipo de Seba González es que recuperó a los jugadores que tenía afuera por Covid-19: Eric Anderson, Gramajo y Evans.

Ferro (10-5) sigue caminando de manera firme y parece haberse reencontrado con la regularidad en este inicio del 2022. Sumó dos buenas victorias de local en el Etchart, una muy ajustada ante La Unión (75 a 73) y la más reciente de forma holgada contra Riachuelo (76 a 60). Todo este presente lo mantiene en los puestos de vanguardia, hoy ubicándose en el 5° lugar de la tabla. La realidad es que ahora deberá salir a la ruta, en una gira clave para jugar tres partidos en cuatro días: hoy ante Quimsa, mañana domingo contra Olímpico en La Banda y el martes visitando a Riachuelo en La Rioja. El equipo reincorporó momentáneamente a Fraga en lugar de Osores (positivo de Covid-19), en un plantel que además tiene a Laterza, Trebucq y el DT Fede Fernández aislados por contacto estrecho.


GIMNASIA - PEÑAROL

Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito, Maximiliano Cáceres y Cristian Salguero

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut)

Gimnasia (10-5) ha podido crecer en la tabla gracias a los resultados que obtuvo en estos primeros partidos del año, con triunfos sobre Hispano de visitante (84 a 67) y frente a San Martín de local (86 a 80). En Comodoro es una verdadera fortaleza, siendo el único equipo que se mantiene invicto en casa y con un registro de 8 victorias sobre 8 posibles. Gimnasia no sólo defenderá esta condición de imbatible en el Socios Fundadores, sino que además se juega prácticamente un mano a mano para trepar al 3° lugar de la tabla de posiciones. Gimnasia necesita ganar para no perder este buen impulso, sabiendo que gran parte de su éxito en esta temporada es gracias a su performance como anfitrión.

Peñarol (11-5) en tanto va en busca de estirar su exquisita actualidad. Sostiene la mejor racha de la Liga de momento, acumulando 8 triunfos consecutivos. No pierde desde el 6 de diciembre (caída ante Regatas en Corrientes), desde entonces sumó puros festejos: 71-70 ante La Unión, 89-87 contra Regatas, 86-72 a San Martín, 84-68 a Comu, 91-90 a Quimsa, 92-80 ante Riachuelo, 84-65 a Olímpico y 86-65 contra Platense. Lo hizo teniendo bajas, porque todavía no recuperó a Fede Marín que arrastra una lesión y porque también tuvo que transitar varios partidos con jugadores afectados por el Covid-19. Indiscutible momento del elenco de Ramella, que ahora intentará asaltar una durísima localía como lo es Comodoro. Si gana, no sólo se reafirmará nuevamente en el top protagónico sino que además alimentará enormemente su confianza.


RIACHUELO - OBRAS

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández, Danilo Molina y Silvio Guzmán

Estadio: Superdomo (La Rioja)

Está claro que Riachuelo (6-8) necesita repuntar su perfil dentro de la competencia. No pudo ganar en lo que va de este año y lleva acumuladas 3 derrotas de manera consecutiva ante Peñarol (92 a 80), Ferro (76 a 60) y Regatas (90 a 82). No hizo pie, y algunos partidos siendo superado con amplitud, pero también es cierto que atraviesa un proceso de reestructuración en su plantel, con nuevos nombres y una nueva filosofía de juego, por lo que estas tormentas pueden suceder. La novedad es que sumó a Cristian Verón en un contrato por diez días, mientras que espera por Gary Ricks que todavía no tiene el alta (sigue teniendo síntomas de Covid-19), mientras que seguramente reincorporará a Paletta y Alessio a la rotación, sabiendo que han dado el test negativo y están poniéndose a punto.

Por su parte, Obras (8-5) comenzará hoy una gira de tres partidos. Tras el duelo de hoy en tierras riojanas, se trasladará a Santiago del Estero para jugar ante Quimsa el lunes y contra Olímpico el miércoles, por lo que será clave arrancar con el pie derecho. El Rockero viene de ganar los últimos dos, ante Instituto en suplementario y de visitante (109 a 105), y contra Olímpico de local en el Templo (74 a 68), y en el acumulado también hay que tener en cuenta que viene de ganar 6 de los últimos 7 que jugó. Sabe que una nueva victoria lo posicionará mucho más cerca del lote de vanguardia, y con plantel completo para este sábado comenzará una travesía crucial para sus objetivos.

Proveedores Oficiales

Sponsors Oficiales

Soporte Tecnológico