Liga Argentina · 14 de Enero de 2022

· Lanus · Racing

Con un furioso último cuarto, Racing revirtió la historia y festejó

El elenco de Chivilcoy clavó un capítulo definitivo tremendo (28-11) para ganarle 69-62 a Lanús, como visitante. Así cortó las dos derrotas seguidas. De Pietro, goleador con 19.

Lanús 62 - Racing 69

Con el calor sofocante como ambientación, Lanús y Racing escribieron una historia cambiante, de dominio repartido y principalmente de una efectividad que brilló por su ausencia. Un trámite que entregó emociones hasta el final y que quedó en las manos del visitante por una reacción tremenda en el capítulo decisivo.

El elenco de Chivilcoy le puso un stop a una racha de dos caídas en fila, pudo recuperar algunos soldados, aunque no dispuso de Joaquín Gamazo, y engordó su situación en la tabla hasta 22 puntos, para lucir en el tercer puesto de la Conferencia Sur. El Granate no puede escapar de la sinergia negativa, hilvanó la cuarta derrota consecutiva y quedó con 20.5 puntos en el sexto lugar.

Racing arrancó el juego con una mejor prestación, con el aprovechamiento de los rebotes en ataque y lastimando los desacoples defensivos del rival en las ayudas. Fernández (6) y De Pietro (6) marcaron el rumbo en ofensiva, a pesar de la mala puntería de triples (0/4) para ganar el primer segmento 19-11. Lanús abusó con los intentos de tercera dimensión (1/7) y sufrió el balance defensivo.

Tras un cuarto de exigua capacidad ofensiva, el Granate corrigió su funcionamiento en el segundo capítulo. Bruna (8) calentó la mano, Kelly se involucró y de esa diferencia de diez unidades, el dueño de casa consiguió retirarse al entretiempo abajo 29-28. Un primer tiempo de baja calidad de ejecución de ambos, que se reflejó en el 26.7% de campo del local y el 35.3% de Racing.

En el tercer cuarto se produjo el mejor momento de la noche para Lanús, que ganó en dinámica en sus estacionados, abrió la defensa rival con las bombas (3/8) y contó con un Kelly más gravitante con 7 unidades. Tras el 41-40 de la Academia, a falta de 4.40 minutos, el Granate estampó una corrida de 11-0 y clausuró en ganancia 51-41.

Todo parecía estar encaminado para el local cuando se escapó 54-42, con 9 minutos en el reloj del último capítulo. No obstante, el trámite viró radicalmente. Racing salió del letargo con las corridas de De Pietro (7), además que aprovechó los foules del oponente para facturar en la línea (16/20). El Granate se sumió en una trance y la Academia le clavó un parcial 14-0 para revertir el electrónico 56-54, con 4:30 minutos.

El equipo de Costa intentó volver, pero el oponente creció anímicamente, liderado en la lectura de los tiempos de Barrales (12 puntos), que no falló en ninguno de sus libres (12/12). Con ese temple, y las dificultades del rival, Racing concretó una festejada victoria 69-62.

Lanús 62: Bruna 12, Kelly 12, Di Muccio 3, Ryan 11, Chaine 8 (Fi); Gago 4, Pablo 7, Roveres 3, Chiabotto 2, Sacchi 0. DT: Leonardo Costa.
Racing 69: Maretto 2, Fernández 10, Gamboa 4, De Pietro 19, Baéz 6 (Fi); Barrales 15, Acuña 9, Morera 2, Mazzeo 2. DT: Diego D’Amabrosio.
Estadio: Antonio Rotili.
Árbitros: Lorenzo, Alaniz y Buscaglia.
Informe y fotos: Prensa Lanús.

Proveedores Oficiales

Sponsors Oficiales

Soporte Tecnológico