LNB · 14 de January de 2022

Peñarol · Peñarol · Platense

La octava maravilla: Peñarol no detiene su envidiable racha ganadora

Le ganó con muchísima autoridad a Platense por 86-65, sumando la octava al hilo. Estelar noche de Valinotti, la figura de un equipo que sigue en estado de gracia.

Platense 65 - Peñarol 86

Peñarol consiguió su octava victoria consecutiva tras derrotar a Platense por 86-65 como visitante. En el equipo marplatense solamente se ausentó Federico Marín por lesión mientras que en el local no pudieron jugar Alejandro Alloatti, Patricio Piñero y Julián Aprea. El sábado, los Milrayitas visitarán al duro Gimnasia en Comodoro.

Indudablemente el presente de Joaquín Valinotti es abrumador. En un equipo con jugadores muy jóvenes que deben dar un paso adelante, el trabajo del base es simplemente sensacional, extraordinario, siendo uno de los grandes apuntalantes del equipo en más de una oportunidad, atravesando su mejor temporada a nivel profesional y explotando en todas sus facetas. Ramella le dio confianza y respondió de maravillas, en una significativa mejora de juego que hoy se tradujo con 29 puntos (6/10 en triples), 4 rebotes y 6 recuperos. Top, para poner en cuadro su enorme despliegue.

Peñarol disfrutó de un alto goleo en el primer cuarto, donde anotó 30 puntos y se fue arriba por ocho. Arrancó 10-0 en un minuto y medio, sobre el final se vino Platense (25-22), pero un 5-0 en el cierre tranquilizó a los visitantes.

En el segundo se mantuvo la renta luego del 17-17 parcial (47-39). Lo malo es que Peñarol llegó a sacar una ventaja de 17 (44-27) con un triple de Thornton a falta de cinco minutos y en la segunda mitad el segmento fue de 12-3 para los locales.

Con un buen rendimiento en el tercer parcial, que lo ganó 23-19, a Peñarol le alcanzó para extender la ventaja de cara al desenlace (70-58). Empezó ganando por 11 con un triple de Sansimoni (50-39), luego el "Calamar" llegó a situarse a un doble dos veces (50-48 y 56-54), aunque con Monacchi, Valinotti y Thornton, Peñarol enderezó el rumbo y ganó bien.

En el final, sin brillar en ataque, el visitante aprovechó una gran gestión defensiva para dejar en 7 unidades a su rival y llegar tranquilo al cierre. Incluso llegó a alejarse por 26 (86-60).

De esta forma, Peñarol dio un paso más en la Liga y sigue construyendo un fantástico camino. Esto queda en evidencia dentro de la tabla, sosteniéndose hoy en lote de los cuatro mejores y ubicado en el 3° lugar. Ahora deberá armar sus bolsos y viajar rumbo a Comodoro Rivadavia, donde lo espera un Gimnasia que está invicto en el Socios Fundadores. ¿Podrá imponerse esta gran actualidad marplatense en tierras patagónicas? Sin dudas será una de las grandes propuestas para la jornada del sábado.

Informe: Prensa Peñarol. Fotos: Marcelo Endelli / La Liga

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales