LNB · 13 de January de 2022

Peñarol · Peñarol · Platense

Platense-Peñarol y Argentino-Olímpico, las propuestas del jueves

Doble atracción para la jornada de hoy en La Liga. Calamares y Milrayitas vivirán un duelo de extremos, mientras que el Turco y el Negro buscan subir posiciones.

PLATENSE - PEÑAROL

Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti, Raúl Sánchez y Micaela Prado

Estadio: Microestadio Ciudad de Vicente López (Vicente López, Buenos Aires)

Platense (5-8) arrancó el año de manera inmejorable. Hace apenas un par de semanas estaba sufriendo en las últimas dos colocaciones de la tabla, y si bien ahora no significa que pueda relajarse lo positivo es que sumó algunos éxitos que le permiten hoy situarse en la 14° posición. Está claro que necesitará más que esto, pero en total viene de sumar 4 victorias (ganó 5 de los últimos 6) y que comenzó este 2022 ganándole tanto a Comunicaciones (86 a 60) y Oberá (87 a 79) como visitante. ¿Lo negativo? Recientemente informó que, tras los testeos rutinarios de Covid-19, parte del CT y los jugadores Patricio Piñero, Julián Aprea y Alejandro Alloatti arrojaron positivo en sus muestras. Deberá jugar con estas ausencias.

En tanto que Peñarol (10-5) llega al duelo de hoy con síntomas similares pero sumergido en una realidad diferente. Similares porque está envuelto en una muy buena racha, la mejor de la actualidad al ganar los últimos 7 que jugó, recordando que la última vez que sufrió una derrota fue el 6 de diciembre ante Regatas en Corrientes. Realidades diferentes porque este rico presente lo ubica en una positiva zona dentro de la tabla, siendo 5° y uno de los equipos revelación del certamen. Y lo vino haciendo con bajas, porque no tiene a Marín por lesión. ¿El punto a favor? Recuperó en el último juego a Thornton, Bednarek y Franco (cumplieron su periodo de aislamiento por Covid-19), y ahora volverá Gorosterrazú (será parte de la delegación tras dar negativo en el último testeo que se realizó).


ARGENTINO - OLÍMPICO

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito, Rodrigo Castillo e Iván Andereggen

Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín, Buenos Aires)

Argentino (5-8) no pudo comenzar bien el 2022, cayendo de local y por amplio margen ante La Unión de Formosa el pasado viernes (97 a 74). Lo bueno es que no ha tenido problemas y pudo contar con plantel completo, por lo que ahora su misión está centrada en levantar cabeza y sumar victorias que le permitan escalar posiciones dentro de la tabla. El Turco venía de mostrar algunos muy buenos indicios previo al receso, con los recordados triunfos frente a Unión y Comu de local antes de despedir el año. Ahora, intentará recuperar ese buen juego y en casa, en un Fortín de las Morochas que lo vio ganar en 4 de las 6 que veces que jugó en esta 2021/22.

Por su parte, Olímpico (5-9) viene sufriendo bastante y acusando varias bajas en el arranque de este año. Viene de dos duras derrotas, la primera ante Peñarol en Mar del Plata (84 a 65) y la segunda y más reciente contra Obras en el Templo del Rock (74 a 68, el martes). Hoy cerrará su gira en Junín y luego volverá a casa para una serie cuatro juegos consecutivos en casa, en los que intentará mejorar su condición dentro de la tabla (actualmente se ubica 16°). El Covid-19 viene dejando al margen a varias piezas importantes de este equipo, con las ausencias de Tintorelli, Filippa, Cáceres y Grun, recordando que también el DT Leo Gutiérrez y su asistente Raymundo Legaria tampoco pudieron ser parte de esta gira. El Negro buscará volverse a La Banda con al menos un triunfo de esta dura travesía.

Sponsors Oficiales