LDD · 11 de Enero de 2022

Boca Jrs. · Comunicaciones · San Lorenzo · Union

Comu ganó el duelo de candidatos; victoria de Unión

Comunicaciones validó credenciales ante Boca por 82-76 y manda en soledad. Sólido rendimiento colectivo del equipo mercedeño, con Matías Núñez como goleador. Unión le ganó a San Lorenzo en Santa Fe, con Jerónimo Díaz Müller como figura.

Era el partido más esperado. Los dos llegaban con una sola derrota, peleando palmo a palmo el primer puesto. Jugaron un partidazo, y al final Comunicaciones (14-1) derrotó a Boca (10-2) por 82-76. Lidera en soledad el conjunto mercedeño.

Arrancó mejor Boca, con Guerrero muy efectivo (8 puntos en 3 minutos). Comu empezó a ser con goleo repartido. El local aprovechó las transiciones rápidas con Matías Núñez (10 puntos). Boca tuvo buena eficacia en la pintura y con Conte Grant en el perímetro. Comu llegó con cinco de diferencia al final del parcial (24 a 19).

En el inicio del segundo cuarto el local estiró la diferencia a 9 (28-19). Pero Boca recortó con el manejo de Guerrero, que asistía Burgos en la pintura. En Comu, Mercandino se puso el equipo al hombro para seguir arriba. Conte Grand encontró el gol desde el perímetro y Boca se puso a uno. Pero el aurinegro retomó la intensidad defensiva que le permitió correr la cancha y volvió a extender la diferencia. La visita se sostuvo con el juego en la pintura, para cerrar el primer tiempo 41-38.

Tras el descanso largo Boca metió una presión toda la cancha que le dio resultado. A falta de 6’11’’ pasó al frente con un juego ordenado que complicó al local lo que motivó el pedido de minuto de Balbi. Reaccionó el aurinegro y el juego se mantuvo parejo. Matías Núñez fue desequilibrante, anotando y asistiendo. Boca siguió apostando al juego interno con Berrios y Rodríguez. Dos bombazos le dieron a Comu la delantera, pero Boca cerró el parcial dos abajo nada más (62-60).

Todo lo parejo que se mantuvo el juego en los primeros tres cuartos, Comu lo desarticuló en 6’. Defendió intenso y se pasó bien la pelota, para encontrar los mejores tiros y así empezó a tomar una diferencia que no paró de crecer. La defensa zonal desequilibró a Boca y así sacó la máxima de 14 (78-64) cuando faltaban 4’. Arrimó la visita (se puso a siete con algo más de un minuto por jugar) pero con paciencia el local hizo correr los segundos y se quedó con la festejada victoria por 82 a 76. Habrá segundo acto, cuando vuelvan a enfrentarse en La Bombonerita.

Matías Núñez fue el más destacado de la noche con 26 puntos (7/14 tiros de cancha), 10 rebotes y 4 asistencias. Francisco Llanos no se quedó atrás: sumó 7 puntos, 10 rebotes y 17 asistencias. Además, el capitán Franco Maeso aportó 18 puntos y 7 rebotes y Juan Béjar 16 tantos.

En Boca fue doble figura Manuel Rodríguez Ortega con 18 puntos y 10 rebotes.

 

Unión festejó ante San Lorenzo

Unión de Santa Fe (7-9) se dio un gusto. Volvió a encontrarse con parte de lo mejor suyo y derrotó a San Lorenzo (6-9) 80-76.

El resultado final no muestra a primera vista el dominio que estableció el ganador. Es que Unión llegó a tener una ventaja máxima de 24 (57-33) en el meridiano del tercer cuarto. Y entró al último con un amplio 68-49.

El Tatengue sostuvo la diferencia durante los primeros 5’ del cuarto final (76-61), pero de allí en más arremetió el Ciclón. San Lorenzo llegó a ponerse a 80-76 a sólo 17’’ del final, lo que no le permitió margen para la hazaña ante un local que, aunque no anotó en los últimos 3’ del partido, ya había hecho méritos para quedarse con el triunfo.

Jerónimo Díaz Müller con 22 puntos (4/6 triples) y 7 asistencias fue el más destacado en el ganador.

Lucas Latorre sobresalió en San Lorenzo con 25 puntos (10/14 tiros de cancha) y 8 rebotes.

Proveedores Oficiales

Sponsors Oficiales

Soporte Tecnológico