LNB · 10 de January de 2022

Atenas · Instituto · Regatas · Riachuelo

Doble propuesta para el lunes: acción en Córdoba y La Rioja

Arranca la semana con el clásico cordobés entre Instituto y Atenas, dos que necesitan sumar. En el Superdomo de La Rioja, Riachuelo recibe a Regatas.

INSTITUTO - ATENAS

Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Diego Rougier, Pablo Leyton y Nicolás D'Anna.

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

Instituto (7-6) viene de arrancar el año con derrota, luego de perder de local y en suplementario ante Obras (109-105). El equipo de Lucas Victoriano mostró una interesante mejoría durante media hora, aunque su rival supo responder y reaccionar en el último cuarto, forzando el tiempo extra y ganándolo en la prórroga. Lo positivo fue el buen debut de Antoni Vicens (28 puntos), en un juego en el que también se destacaron habitues como González, Cuello, Romano y Whelan. Ahora irá por la revancha, sabiendo que todavía no puede contar con Gallizzi ni Chiarini (bajas por lesión), como así tampoco tiene a disposición a Mariano Fierro y Copello (positivos de Covid-19).

Por su parte, Atenas (3-9) abrió el año con una ajustada victoria en la prórroga frente a Obras (87-85) y sin dudas es una gran noticia. El Griego todavía tiene la misión de salir del fondo, por lo que necesita seguir sumando y esta noche tendrá una nueva oportunidad. Difícil misión, por el rival y porque todavía no tuvieron minutos sus nuevos refuerzos (Pacheco Ortíz y McClenton), en un equipo que levantó su perfil en sus más recientes presentaciones pero que todavía está reestructurando su nueva filosofía. Lo bueno, dentro de este contexto, es que Atenas siempre viene mostrando un handicap de mejora considerable.


RIACHUELO - REGATAS

Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Fabricio Vito, Sergio Tarifeño y Cristian Salguero.

Estadio: Superdomo (La Rioja).

Riachuelo (6-7) viene de perder los dos primeros partidos del año, ambos como parte de su gira inicial con caídas ante Peñarol en Mar del Plata (92-80) y contra Ferro en Caballito (76-60). Todavía está acomodándose con su nuevo plantel, entendiendo que durante el receso realizó varios cambios desde un Farabello que se transformó en el nuevo entrenador pasando también por las incorporaciones de Safar y Alessio. Pero ahora regresará a su estadio, con la misión de reencontrarse con la victoria, ganar su primer partido en este 2022 y evitar descender mayores posiciones dentro de la tabla. ¿La buena noticia? Vuelve Leiva, tras superar el positivo por Covid-19 que lo privó de los últimos juegos.

Regatas (7-6) en tanto pudo comenzar bien el 2022, dándole una continuidad a la mejoría que mostró en los últimos juegos previo al receso. El elenco de Piccato abrió el año ganándole al líder Quimsa por un ajustado 87-85, con un triple agónico de Paolo Quinteros. Fue la tercera victoria consecutiva, y la quinta de los últimos seis partidos que disputó. Importante racha porque va acomodándose cada vez más dentro de la tabla. La mala noticia para el Remero es que no podrá contar con Arengo, quien arrojó positivo en su testeo de Covid-19 en la semana anterior y continúa aislado. Sensible baja para el elenco correntino, que pierde a una de sus máximas figuras de esta temporada y que tendrá una gira extenuante ya que tras el partido de hoy luego pasará por Córdoba para enfrentarse a Atenas e Instituto (el 12 y 14 respectivamente).

Sponsors Oficiales