LNB · 07 de december de 2021

Ferro · Ferro · Platense · Riachuelo · Union

Martes con dos duelos entre sorpresas y necesitados

Unión (2-6) vuelve a jugar en el Malvicino y recibe a Riachuelo (4-2), mientras que Ferro (6-2) enfrentará a un Platense que aún no ganó (0-6). Ambos a las 21 por La Liga Contenidos.

UNIÓN - RIACHUELO

Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Pablo Estevez, Gustavo D'Anna y Sebastián Vasallo.

Estadio: Ángel Malvicino (Santa Fe).

Unión de Santa Fe vuelve a jugar en casa luego de la gira por Buenos Aires, donde cosechó dos derrotas: ante Obras por 75-68, y en el estadio de Gimnasia en Comodoro, por 60-58. De esta forma, acumula tres duelos perdidos de forma consecutiva, y ante su gente buscará cambiar ese presente. El récrod 2-6 lo instala en la colocación 18 de la Liga, junto a Comunicaciones.

Del otro lado estará Riachuelo, que viene de dar el batacazo el sábado ante San Martín de Corrientes, propinándole su primera caída de la temporada, al vencerlo por 78-75 en un partidazo de principio a fin. Arrastra un balance positivo de 4 triunfos y 2 partidos perdidos, de los cuales el último fue ante Instituto, en La Rioja, por 81-79. Luego de la salida de Eric Flor por la lesión en su tendón de Aquiles, el se mantiene como la figura es Pablo Espinoza, con 14,8 puntos, 21 de valoración y 8,8 rebotes por encuentro, seguido de Nicolas Paletta, con 14,2 unidades y 16 de valoración por duelo.

Será el primer cruce de la historia entre ambas instituciones en la Liga Nacional.

FERRO - PLATENSE

Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Oscar Brítez, Danilo Molina y Orlando Leyton.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).

El Expreso de Vasirani sigue a toda marcha y no aflojará cuando le toque enfrentar al Calamar esta noche desde las 21. Eduardo se erige como la principal figura de un Ferro que va por su quinta victoria consecutiva, y que arrastra un récord de 6 victorias y 2 derrotas. El interno es el artífice principal del elenco de Fernández, ya que promedia 15 puntos por juego, con una valoración de 18,1, seguido de Galledos, con 11,5 unidades. ¿La mala noticia? Spano está más afuera que adentro del partido, por la lesión que sufrió en su rodilla izquierda el sábado ante Regatas.

Y el Calamar llega a la Catedral del Básquet con la necesidad de obtener un triunfo que sirva como inyección anímica para despegar de una vez por todas. Seis caídas en fila suma desde el comienzo de la Liga, y una más si se tiene en cuenta el Súper 20. El equipo del Cholo Vázquez no encuentra el rumbo: en su único partido desde la reanudación de la competencia, cayó en el estadio de Argentino de Junín por 75-68, quedándose muy cerca de dar el primer golpe de la campaña. No le sirve otro resultado que la victoria.

En la Liga Nacional se enfrentaron en cinco oportunidades, siendo tres victorias para los de Caballito, y dos para los de Vicente López.

Sponsors Oficiales